Dulcinea y Damas

 

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases y abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de la Dulcinea y las 4 Damas de Honor para las Feria y Fiestas del año 2017 de Ciudad Real.

Para ser elegida Dulcinea o Damas de honor de las Feria y Fiestas 2017 de Ciudad Real, serán requisitos indispensables estar empadronada en Ciudad real con antigüedad de dos años, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases, no haber sido Dulcinea o Dama de Honor de la Feria y Fiestas de Ciudad Real en años anteriores y aceptar las condiciones establecidas en las presentes bases.

Las candidaturas para Dulcinea y Damas de Honor de Ciudad Real, podrán ser presentadas directamente, o a través de una Entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real.

Desde la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real se abre un periodo de un mes para la presentación de solicitudes, que serán remitidas al Registro General del Ayuntamiento, sito en c/ Postas nº 8.

El Jurado calificador que resolverá finalmente la elección de Dulcinea y Damas de Honor 2017, será los representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran en nuestra ciudad.

La Dulcinea y Damas de Honor 2017 se comprometen a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo. El calendario de actos será comunicado con carácter previo a las fechas de desarrollo de los actos.

La proclamación e imposición de bandas de la Dulcinea y Damas de Honor de la Feria y Fiestas, se realizará el día, lugar y hora según la programación de las Feria y Fiestas de Ciudad Real y se establecerá por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real.

La Dulcinea y Damas de Honor 2016 de Ciudad Real, autorizan a que las imágenes suyas en los actos oficiales del Ayuntamiento puedan ser utilizadas sin limitación geográfica o temporal. El Ayuntamiento de Ciudad Real garantizará que la utilización de las imágenes se realice sin atentar al derecho al Honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la intimidad Personal y familiar y a la propia imagen.

El Ayuntamiento adquiere el vestuario tradicional (trajes regionales) para la Dulcinea y Damas de Honor, para que sea usado en los actos oficiales del Ayuntamiento. El hecho de participar en el concurso de selección de Dulcinea y Damas de Honor 2017, implicará el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

 

Elección Dulcinea y Damas 2017:

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.