Dulcinea 2017

La empresaria Ana Belén Chacón Madrid ha sido elegida como Dulcinea del año 2017 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2017, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A la convocatoria de este año han concurrido 15 aspirantes que han afrontado la entrevista personal con los miembros del jurado, que tras una intensa deliberación ha decidido el nombramiento de Ana Belén como Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Ana Isabel Ruiseco Ruiz, María del Hierro Ayala, María Isabel Calle Calle e Isabel de los Reyes Mora.

Chacón, que regenta una zapatería infantil, fue presentada por la Asociación de Familias con Niños con Cáncer AFANION, que conoció en el año 2017 cuando a su hija le diagnosticaron esta enfermedad. Desde entonces colabora con ellos, apoyando a familias que pasan por esta difícil situación, participando en distintos eventos como conciertos, teatros, exposiciones, eventos deportivos para sacar fondos, o en lecturas de manifiestos.

La Dulcinea 2017 se considera “luchadora por convicción, optimista, activa y muy orgullosa de ser parte activa de mi ciudad y de ser machega”. Desde muy joven trabaja cara al público, lo que le ha permitido conocer a mucha gente. Ha sido vice hermana mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia y reconoce que desde entonces “el mundo de las tradiciones, cultura y fiestas de Ciudad Real me conquistó”.

Además, en el año 2014 su hija fue elegida como “Dulcinea Infantil”, por lo que ya pudo compartir con ella muchos de los actos festivos de la capital. Y una mañana apareció junto a su taza de desayuno una nota que decía: “si para tu hija no hay nada imposible, para ti tampoco”.

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez Nieto y compuesto por Miguel Calero Santos, Juan Alba, Emilio Ocaña, Eva María Masías, Agustín Cantero, Yolanda Gómez Migueles, Luis Martínez Solís, José Antonio López Rubio, José Luis Vendrell, María José García-Cervigón, Manuel de la Torre y Chon Segura.

El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2017 y de sus Damas se realizará en los próximos días.

Concejalía de Festejos

  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 919 (barrios).
  • david@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde: