Concurso de Limoná de la Pandorga

 

Más de 7.000 personas, según cálculos de la Policía Local y Protección Civil disfrutaron en la tarde de ayer de la “zurra” en el Recinto Ferial de la Granja. Una fiesta muy concurrida, fundamentalmente por cuadrillas de gente joven, que ataviadas con sus camisetas blancas, pantalón vaquero y pañuelo de yerbas, elaboran su limoná y se refrescan del calor al ritmo de la música. Una fiesta que estuvo animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 35 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o cortes. Únicamente hubo dos atenciones por intoxicaciones etílicas. De las 35 personas atendidas, 3 necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El operativo se seguridad continuaba esta noche en los Jardines del Torreón.

Concurso de Limoná de la Pandorga

XXXIX Concurso de Limoná

“Los de siempre” se alzaban anoche con el primer premio del trigésimo octavo Concurso de Limoná que se disputó en un abarrotado Auditorio de la Granja. Este año se ha vuelto a batir el record de participación con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega., y otras 16 fuera de concurso, que se ubicaron en el patio del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Los ganadores recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real el gran plato que les acredita como vencedores de esta edición. Pilar Zamora valoraba cómo “la Pandorga crece, no se para y cada año va a más. Nos hemos sorprendido de cómo la gente se ha inscrito en el concurso de limoná, por lo que hemos habilitado un nuevo espacio, en el patio del Pabellón Ferial, porque no queremos que nadie se quede sin disfrutar de este día”.

Concurso de Limoná de la Pandorga
Concurso de Limoná de la Pandorga

La alcaldesa reconocía que “los jóvenes han disfrutado de esta fiesta para ellos con su música, y estamos viviendo días maravillosos sin ningún incidente grave, porque esta fiesta es para disfrutarla con seguridad, y para eso está el Ayuntamiento de Ciudad Real. Estos son días de fiesta y de alegría para Ciudad Real”.

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, Federación de Peñas y de los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

1. “Los de siempre”.

2. “Baldo”.

3. “Big Bang”.

4. “El Bombazo”.

5. “Mazantini 2”.

6. “Girlfriends and friends”.

7. “Botellín”

8. “Los tiemplarios”.

9. “Los crispines”

10 “El triki grupo”.

Además se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Domingo Flores se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que Carlos Rojas y Daniel Peco vencían en el concurso de petanca.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.