Baile de Carnaval

Unas 600 personas “mayores” de Ciudad Real, muchos de ellos ataviados con disfraces, han disfrutado esta tarde de la Fiesta de Carnaval que la Concejalía de Acción Social ha organizado para ellos en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Al ritmo de la buena música de la Orquesta Olympia, han podido disfrutar de los pasodobles, coplas y canciones tradicionales de una verbena, acompañado de una merienda con chocolate.           

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha podido compartir algunos bailes y charla con los mayores reconocía que es un día de felicidad con 600 personas “que yo no digo ‘mayores’ porque cuando uno los ve disfrutar y bailar, se da cuenta de que viven el carnaval con la intensidad que hay que hacerlo”.

Baile de Carnaval Baile de Carnaval

Zamora reconocía que “los mayores son importantísimos en las políticas de este Ayuntamiento. No están en la ‘tercera edad’, sino en una política activa. Y que participen es esencial. Si este Carnaval puede seguir adelante, mucha culpa la tienen estas personas mayores que han vivido el Carnaval desde las tradiciones de esa mascara callejera, donde todos se vestían con lo que tenían en casa hasta ahora”.

Por eso la primera edil reconocía que le encanta “verles relacionarse y disfrutar”. “Nosotros nos comprometimos a que tuvieran baile durante todo el año, y lo han estado teniendo en el Centro Cultural Antiguo y en el patio del Mercado. Y hoy es un día de felicidad para ellos y para el Consistorio. Desde la Concejalía de Acción Social seguiremos apostando porque disfruten de este baile, y de la merienda que también se ofrece y seguiremos pidiéndoles que nos ayuden a hacer esta ciudad, que también está más viva que nunca porque ellos están más alegres y más activos”.

Además agradecía a la Diputación Provincial de Ciudad Real la cesión del pabellón para que pueda celebrarse este baile, y deseaba que todos “se diviertan y disfruten porque Ciudad Real es también de ellos y será más grande si ellos siguen disfrutando”.

La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Acción Social, Matilde Hinojosa e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, que han sido los encargados de entregar diferentes premios del concurso de disfrace, que cuenta con dos modalidades.

En categoría individual, el primer premio ha recaído en Agustina, una mujer de 90 años que ha venido disfrazada de “dama enmascarada”. El segundo premio lo ha conseguido una “dama de luto”. Y en la categoría de parejas, los ganadores han sido “los payasos”, por delante de los “árabes de blanco y negro”. El jurado ha tenido difícil la elección ante los numerosos y muy buenos disfraces de los participantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.