Los 40 POP Ciudad Real Pandorga

Por vigésimo año consecutivo y dentro de los actos de la fiesta de la Pandorga, Los 40 y el Ayuntamiento de Ciudad Real llevarán a cabo este viernes 27 de julio “Los 40 POP Ciudad Real Pandorga” que contará con las actuaciones de David Otero, Laura Durán y Reyko.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el director de la Cadena SER de Ciudad Real, Félix Amaya, han presentado esta mañana este gran concierto que volverá a tener lugar en la Plaza de la Puerta de Toledo, tras el éxito cosechado con el concierto de Fangoria.

Nieto-Márquez reconocía que después del éxito obtenido el año pasado con Fangoria en la Plaza de la Puerta de Toledo, “repetimos escenario, y el concierto que sirve de arranque musical de las fiestas de la Pandorga volverá a tener lugar en esta Plaza en viernes 27 de julio. Además este año se cumplen 20 años desde que Los 40 nos están acompañando en estas fiestas de la Pandorga con este concierto para todos los públicos, pero especialmente pensado para los amantes de la música POP, por lo que le agradezco a los 40 que durante estas 2 décadas nos hayan traído los mejores artistas del panorama POP a Ciudad Real en nuestra fiesta más popular y característica”

El locutor de Los 40 Castilla-La Mancha, Curro García, volverá a ser el maestro de ceremonias de este concierto con el que se inicia el fin de semana de celebración de la Pandorga, fiesta que busca su declaración de Interés Turístico Nacional.

David Otero

Guitarrista y compositor de El Canto del Loco (y primo del cantante del grupo, Dani Martin), en 2010 se convierte en El Pescao para desarrollar su primera aventura en solitario. Mantuvo su 'alter ego' hasta 2016, cuando emprende una nueva etapa artística en la que utiliza su auténtico nombre: David Otero. "El Pescao siempre ha sido David y David siempre ha sido el Pescao, pero hace tiempo he sentido que tenía que dar un paso adelante y mostrarme de una forma sincera, sin esconderme detrás de nada, sin corazas, sin disfraces; simplemente siendo yo mismo”.

Ya desde pequeño manifestó su interés por la música. Comenzó a tocar la guitarra cuando salía de clase, en los parques de Madrid y por las calles de Malasaña. Formó su primer grupo con unos amigos de un colegio cercano que querían hacer "autentico rock". Estudió Derecho durante un año y, tras abandonar, inició los estudios de Gestión aeronáutica.

Desde sus comienzos, en el año 2000, forma parte de El Canto del Loco, uno de los grupos más destacados de la música española. Diez años después, debuta en solitario como El Pescao, nombre que procede de la canción que compuso para el álbum “Zapatillas” (2005) de ECDL. En Septiembre de 2010 aparece “Nada-Lógico” y unos meses antes, empieza a sonar el primer single “Castillo de arena”, que cuenta con la colaboración de la cantante y compositora brasileña Ana Cañas y fue la canción nº 46 entre las 100 más escuchadas en 2010 en la radio española. El álbum entró directamente al nº 2 en la lista de los más vendidos en España y se mantuvo entre los 50 primeros puestos un año después (más de 23 mil copias). El segundo single es “Buscando el sol” y el tercero “La luna va y viene".

Tras la publicación del álbum, El Pescao se embarca en una gira por toda España (más de 150 conciertos). Simultáneamente, en marzo de 2011 sale una edición especial del álbum (“Un viaje nada-lógico”) con material adicional, un libro y un DVD. Otro de los proyectos en los que participa, junto a otros artistas, es el documental ‘En busca del sonido del viento II’.

Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despide temporalmente de España con “Ciao Pescao”, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Argentina durante un año junto a su familia. Regresó con 50 nuevas canciones, de las que eligió las 11 que dieron forma a su segundo álbum, "Ultramar" (2014), que él mismo produjo. El primer sencillo fue "Azul y blanco". Con este álbum estuvo de gira tanto por España como por Sudamérica programando seis fechas en México, consiguiendo cuatro ‘sold outs’ en la capital mexicana, así como en Buenos Aires, donde realizó un doble pase debido al éxito en taquilla.

En 2016, el artista madrileño emprende una nueva etapa artística en solitario y lo hace como David Otero. Debuta el 27 de mayo con “Una vez más”, un single pop-rock co-producido junto a Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo). “Ahora lo que más me apetece en el mundo es compartir con todos nuevas canciones, nuevas ideas y también muchas locuras, como siempre, pero desde la sensación de que lo estoy dando todo y que no me estoy guardando nada”, dice Otero.

Centrado en historias basadas en sus propias experiencias, David Otero graba un disco positivo, con situaciones cotidianas, amenas. Con Tato Latorre como co-productor, Otero cuenta con la ayuda de varios amigos para componer algunos de los temas: Jorge Ruiz (Maldita Nerea), Raúl Galván (guitarrista de su banda) y Diego Cantero (Funambulista). A finales de Enero de 2017, sale a la venta "David Otero", doce temas que hablan sobre diferentes pasajes del amor y su búsqueda. El segundo sencillo es “Aire”, tema co-escrito con Diego Cantero. A lo largo de todo el año, Otero recorrió los escenarios de toda España y ofreció más de 50 conciertos, colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en ciudades como Madrid. También se presentó en México, Argentina y Chile. “David Otero” recibió una nominación a LOS40 Music Award en la categoría de ‘Grabación del Año’.

David Otero vuelve en 2018 con Jardín de Flores, el primer single que adelanta de su inminente nuevo álbum. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón. Aquí cobra vida uno de nuestros instintos más básicos, la diversión como forma natural de expresión.

El videoclip de Jardín de Flores, dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado en los años 80, donde personajes de diversa índole y cargados de personalidad intentan ganarse la simpatía de un excéntrico jurado, que sin remedio caerá rendido ante algunos de los concursantes, entre los que se cuelan un bailongo David Otero caracterizado como conserje y el cameo estelar de David Guapo parodiando a Karate Kid. Como curiosidad, cabe destacar que el videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y precisamente en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. Sin duda un sello de autenticidad ya habitual en los videoclips de David Otero, jugando siempre a la sorpresa.

Laura Durand

Laura del Olmo, conocida artísticamente como Laura Durand, es una joven que sueña con convertirse en una de las promesas musicales de nuestro país. Sus comienzos fueron en grupos de gospel donde aprendió la técnica vocal y el trabajo en equipo. En septiembre de 2014 los productores Vicente Carrasco y Jesús Ruiz la vieron actuar en un local de Las Rozas (Madrid) y la ofrecieron grabar su primer disco.​

“Directo en Q17 Studios” es el álbum debut de Laura Durand, una grabación en directo que recoge el concierto que dio el 6 de diciembre de 2014 en los estudios Q17 de Madrid. En él podemos encontrar esencias de la música francesa de finales de los años sesenta y principios de los setenta, descubrir las influencias de Françoise Hardy o France Gall o recuperar el espíritu de los grandes solistas españoles de los setenta, pero siempre desde una perspectiva actual y moderna. Melodías elegantes, letras mimadas y una interpretación vocal íntima, delicada y personal hacen de este disco una pieza imprescindible en cualquier colección que se precie. Imprescindible escuchar su versión del clásico de Jeanette Porque te vas

Para la segunda temporada de “Mi casa es la tuya” en Telecinco compuso “Childhood Memories” que sirvió de sintonía de cierre además de interpretar versiones de temas clásicos como “Your Song” (Elton John) e “It’s My Life” (Bon Jovi).

En 2017 vio la luz “Supernova”, el nuevo trabajo de Laura Durand de la mano del sello discográfico “Mira mi música”. ”La vida es un momento" / "Life is What You Make It" es el primer single dual que sirve de adelanto para el verano. Laura se reinventa en “Supernova”, un disco con mucho ritmo y potentes melodías pop adornadas de sonidos electrónicos. “Supernova” ha sido concebido como un proyecto audiovisual integral que ha sido grabado entre Madrid, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

Reyko

Reyko es un duo de electro-pop con base en Londres formado por dos españoles, la vocalista Soleil y el productor Igor. Ambos componen, producen e interpretan toda la música. Su música se adscribe al pop mezclado con la electrónica suave, la que juega con los sonidos para tratar de ubicar al oyente en un ambiente de sol y playa al son de los teclados y los sintetizadores.

La historia de REYKO comienza por casualidad en un pub del norte de Londres, cuando Igor, de Barcelona, y Soleil, de Madrid, se conocieron y dieron a luz al grupo de pop electrónico que crece al amparo de su éxito "Spinning Over You". Igor buscaba una cantante para un proyecto de la universidad y conoció a Soleil, con la que hizo una prueba y empezó a componer. En el verano de 2015 comenzaron a tocar juntos y en seguida se dieron cuenta de que existía bastante química entre ellos

El single debut de Reyko, “Spinning Over You,” es una canción pop intrincada y pegadiza adornada por la delicada voz de Soleil, que sincroniza perfectamente con la exuberante producción y ritmo de Igor. La canción es un verdadero reflejo de la diversidad del background artístico de Soleil e Igor.

Alcanzó el #1 en Shazam España, #1 en iTunes Alternative durante nueve semanas consecutivas, supera los seis millones de reproducciones en Spotify y más de 2.5 millones de reproducciones en Youtube.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.