Concursos de Belenes

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo para los tradicionales Concursos de Belenes, en los que podrán participar todos los particulares, entidades, asociaciones y comercios cuyos belenes estén instalados en el término municipal de esta localidad.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de noviembre. Las bases y solicitudes, junto con toda la información se pueden descargar en la web www.ciudadreal.es. Las inscripciones se realizarán por escrito en la Concejalía de Festejos (calle Postas nº 8, 2ª planta del Mercado de Abastos.

En el Concurso de Belenes de Particulares se valorará la originalidad de materiales usados, el diseño del conjunto y complejidad del montaje, así como la construcción de edificaciones, iluminación, efectos en movimiento, agua, vegetación natural, música y efectos especiales.

En el Concurso de Belenes de Entidades y Asociaciones se establecerán dos categorías. En la Categoría A (Belén Tradicional) se valorará la originalidad de materiales usados, el diseño del conjunto y complejidad del montaje, así como la construcción de edificaciones, iluminación, efectos en movimiento, agua, vegetación natural, música y efectos especiales. Y en la Categoría B (Belenes de Manualidades con técnica libre) se valorará los materiales y técnica empleados, la originalidad y complejidad del montaje y materiales usados en la confección de las figuras, así como la calidad de iluminación, elementos en movimiento, agua natural, música y efectos.

En tercer lugar, en el Concurso de Belenes en Escaparates, los participantes tendrán que contar como mínimo con 15 figuras y el jurado valorará la espectacularidad y originalidad del diseño, los materiales usados, tamaño, calidad y colocación de las figuras, iluminación, elementos con movimiento, música y efectos especiales.

En todos los concursos y categorías se establecerán tres trofeos y todos los belenes participantes recibirán un pergamino en reconocimiento por su aportación al fomento de la tradición belenística en la ciudad. Los premios se entregarán el día 6 de enero de 2019 a las 12 horas en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.