Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado

La Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, que este año celebra su 20 aniversario, representará a Ciudad Real en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y el presidente de la Asociación, José Antonio López. 

Los miembros de la Asociación participarán este 12 de octubre invitados por la Casa de Castilla-La Mancha en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, tras la que tendrán la oportunidad de bailar en la capital aragonesa la “Jota de Ciudad Real” en el escenario habilitado frente a ella.

Además, actuarán durante la tarde desde las 19 horas y por espacio de 40 minutos en la Plaza de Aragón, donde se bailarán y cantarán seguillas, fandangos jotas y otras piezas del folklore manchego. Así se ha incluido en el programa de fiestas oficial de esta populosa celebración.

Al día siguiente participarán en la ofrenda de frutos en la Basílica del Pilar. “Es algo parecido a la nuestra- reconocía López- hacemos el pasacalles todos los grupos participantes, entramos por una puerta de la basílica y salimos por otra. Es algo más personal, menos bullicioso que la ofrenda de flores, y es incluso hasta más emotivo para nosotros”.

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”, reconocía que llevan trabajando en este proyecto dos años. “Teníamos la ilusión de poder ir a Zaragoza y bailar delante de la Virgen del Pilar. Y para nosotros es una ilusión muy grande. Es un orgullo y más ir representando a nuestra ciudad, y dejar a nuestro folklore, nuestras costumbres y nuestras raíces en lo más alto”.

Acompañarán a la Asociación de Coros y Danzas la Hermandad de Pandorgos, que este año también celebran el 30 aniversario de su creación, y la Asociación de Dulcineas y damas Manchegas. También la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez asistirá junto con el grupo folklórico a estos actos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.