Mägo de Oz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la contratación del grupo “Mägo de Oz”, Dentro de las actividades programadas en las Ferias y Fiestas 2019. El coste de esta contratación es de 15.000 euros, IVA incluido. Un concierto que se suma al ya anunciado de “Marea”.

“Mägo de Oz” es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña en Madrid. Inicialmente se llamó Transilvania, en honor a la canción homónima del sexteto inglés Iron Maiden, y adoptó el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.​

Se caracterizan por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar metal y hard rock tradicional, con la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta, la música folk, entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de la banda hasta la actualidad.

También desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado el gasto del 20º Festival Folklórico “Virgen de Alarcos” que organiza la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” y que se celebrará los días 8 y 9 de junio. Se destinarán 7.692 euros para este festival, que ha visto incrementada la partida para su realización.

Además la portavoz municipal, Sara Martínez, recordaba la actuación que los tres grupos folklóricos de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, María José Melero y Mazantini pondrán en escena el 15 de mayo en la Plaza Mayor, y que se aplazó la semana pasada por causas meteorológicas. Martínez invitaba a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas actuaciones folklóricas.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la facturación de AQUONA por el suministro de agua potable y saneamiento del periodo enero-marzo de 2019 por importe de 715.836,22 euros.

Desde el Área de Compras también se han contratado las inspecciones técnicas eléctricas a los cuadros de alumbrado público. Se han pedido 3 ofertas y la más económica que cumplía con los requisitos es la ofertada por APPLUS SL, por 6788,10 IVA incluido. La concejala destacaba estas revisiones para el correcto funcionamiento de los cuadros eléctricos de la ciudad.

Además la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a las menciones educativas que aprobó el Consejo Escolar Municipal la pasada semana. La Mención Individual ha recaído en D. Felipe Turrillo Gómez, Jefe de Sección de la Concejalía de Educacion, por su gestión al frente del área. La Mención Colectiva recae en la Asociación de amigos y colaboradores del CEPA Antonio Gala y la Mención al mérito y valores educativos del alumnado y/o las familias, es para el alumno Mohamad Abdel Rahman Cheikh Kalilh, conocido como Abdo, de origen sirio, escolarizado en 1º de Educación Primaria.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.