XLI Concurso de Limoná

El grupo “Sin bautizar” se alzaban esta noche con el primer premio del XLI Concurso de Limoná que se celebró en un entregado Auditorio de la Granja. Este año el auditorio volvía a llenarse, con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega, y se divirtieron gracias a la música del grupo “Samil”.

Los ganadores, entre los aplausos del público, recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora el “plato gordo” de cerámica talaverana que les acredita como vencedores de esta edición.

XLI Concurso de Limoná de la Pandorga XLI Concurso de Limoná de la Pandorga

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas, de la Federación de Peñas y de otras entidades, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

XLI Concurso de Limoná de la Pandorga

1. “Sin bautizar”.

2. “Los extremeños”.

3. “El buen yantar”.

4. “José Chelano”.

5. “Los percheleros”.

6. “Los imperfectos”.

7. “Base de Almagro”

8. “Los rialeros”.

9. “Los crispines”

10 “Fraturris”.

Además, se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Pascual Ruiz se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que la pareja formada por Luis y Yordi vencían en el concurso de petanca.

Fiesta en la Pradera.

Algo menos de 3.000 personas, según cálculos de la Policía Local y Protección Civil han disfrutado esta tarde de ayer de la “zurra” en el Recinto Ferial de la Granja. Una fiesta concurrida por cuadrillas de gente joven que, ataviadas con sus camisetas blancas, pantalón vaquero y pañuelo de yerbas, elaboran su limoná y se refrescan del calor al ritmo de la música. Una fiesta que estuvo animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 26 personas con pequeñas incidencias como heridas, sangrado de nariz o golpes. De esas personas atendidas, una tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real por fractura de tobillo. El operativo se seguridad continuaba esta noche en los Jardines del Torreón.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.