La alcaldesa en la fiesta del bario de Los ÁngelesTermina la Pandorga y sin apenas tiempo para descansar comienzan las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Los Ángeles. El domingo por la tarde, la Plaza del Barrio se llenó de gente para ver la proclamación de las Damas y Reina y para escuchar el pregón que, como marca la tradición, fue pronunciado por el Pandorgo saliente, Vicente Castillo. Como buen Ciudadrealeño, Castillo supo llegar al corazón de los asistentes porque su infancia ha estado muy ligada a este barrio y sabe de primera mano, que sus gentes son buenas, alegres y trabajadoras, comprometidas con su entorno, además de apasionados de nuestra Semana santa.

El nombramiento de las guapas jovencitas que representarán al Barrio de los Ángeles durante el próximo año fue otro de los momentos especiales que se vivieron en la tarde del domingo. Las Damas Lidia Gallego Rivero e Iraide cañas Malagón, acompañarán a Ana Isabel Fernández León en su reinado. Todas ellas, recibieron de manos de las autoridades, las correspondientes bandas y ramos de flores

La encargada de cerrar el acto fue la alcaldesa de Ciudad Real quién también habló del espíritu trabajador y amable de los vecinos de este Barrio situado en el corazón de la ciudad. Rosa Romero recordó pasajes de su niñez en los que deseaba que llegara la primera semana de agosto para participar en la 2ª Feria más importante de la ciudad. Romero no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la labor callada y constante que hace Arturo Arroyo, Presidente de la Asociación de Vecinos de Carlos Eraña y de su junta directiva.

Rosa Romero es consciente de las necesidades del Barrio pero la complicada situación económica actual impide actuar con celeridad, sin embargo la crisis, no parará la actividad del Ayuntamiento ni impedirá cumplir los compromisos adquiridos con todos los ciudadanos.

La alcaldesa concluyó invitando a todos a participar en las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos, a acompañar a Ntra. Sra. de los Ángeles en su procesionar por las principales calles del Barrio, y a disfrutar con alegría de estas Fiestas. En el acto inaugural también actuó la Asociación Cultural Danza Oriental Alarcos, el grupo de Coros y Danzas de María José Melero y Leopoldo Culebras.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.