La responsable del área de Seguridad, Teresa Aguirre, en rueda de prensaEn líneas generales la Pandorga 2010 ha arrojado resultados positivos. No ha habido incidentes de gravedad, pese a las más de 40.000 personas que han visitado Ciudad Real este fin de semana. Antes de ofrecer datos que corroboran tal afirmación, la responsable del área de Seguridad, Teresa Aguirre, ha querido trasladar un mensaje de ánimo a la familia del joven que fue apuñalado en la madrugada del viernes al sábado. Al margen de este caso que está en manos de la Policía Nacional, Aguirre ha querido felicitar a los miembros de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil por el trabajo realizado y a los ciudadanos en general, por el buen comportamiento que han tenido.

Ahondando en los detalles de esta fiesta, hemos sabido que en el concierto celebrado en el Auditorio Municipal La Granja el 29 de julio participaron mas de 8.000 personas, aunque no todas pudieron entrar el recinto; el 30, en el Concurso de Limoná y en la Zurra hubo entre 15.000 y 18.000 personas, y el 31, según datos ofrecidos por la Policía Local y Protección Civil, en la Plaza Mayor había mas de 5000 personas (2.000 mas que el año pasado), y en el Torreón alrededor de 12.000 (5.000 mas que en el 2009).

Un total de 77 personas fueron atendidas en la Pandorga, la mayoría por cortes y contusiones. 3 el día 29 de Julio (uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General); 33 el día 30, y 44 el 31. Los 47 voluntarios de Protección Civil realizaron un total de 33 horas.

En cuanto a la Policía Local destacar que el día 30 realizaron dos detenciones por conducir bajos los efectos del alcohol, y el 31 otras dos por riñas.

Más fotografías:

Dulcinea y Alcaldesa
Participantes en la Zurra
Alcaldesa y Pandorgo Participantes en la Zurra

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.