Iluminación callesEl Ayuntamiento invertirá este año en la iluminación navideña de la ciudad 105.000 euros, haciendo un esfuerzo económico importante en un año de crisis pero que se ha decidido hacer como apoyo al pequeño comercio y a la hostelería de la ciudad, como ha manifestado el concejal de Festejos, Ricardo Peral, pues no hay que olvidar que una ciudad bien iluminada en Navidad atrae la atención de visitantes y turistas y de ello lógicamente se benefician los empresarios locales, a juicio del edil.

Pero como también hay que pensar con criterios de ahorro y sostenibilidad, el 40% de las microlámparas que se instalarán por toda la ciudad, son de bajo consumo y el resto son bombillas leds. Así, el Ayuntamiento ha estimado que este año, el ahorro en el consumo eléctrico con respecto a 2009, es de un 35% menos.

En cuanto a los elementos luminosos navideños que se instalarán estos consisten en 100 arcos luminosos, 110 maceteros, 5.600 bombillas en árboles, 355.000 microlámparas y 22 arcos de luz en las tres pedanías y en diferentes barrios.

A parte de la iluminación navideña, la Concejalía de Festejos tiene ya ultimado el resto de actividades municipales para estas fechas como los concursos de belenes, el tradicional Belén del Consistorio que se instala en el Antiguo Casino, el Nacimiento del Tronco de la Suerte, otro Belén viviente en la Plaza Mayor, el clásico carrusel infantil, las uvas de la suerte del 31 de diciembre con espumoso manchego y fuegos artificiales, el duende Culipardín que volverá una Navidad más a recoger las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños y la Gran Cabalgata de la noche del 5 de enero con la que finalizará la programación diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.