Luces de NavidadCiudad Real espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el miércoles a las 18:15 horas, con la celebración de una gran cabalgata de la que podrán disfrutar todos los niños y mayores que se acerquen a verlos a lo largo de su recorrido. Información sobre recorrido y cortes de calles con motivo de cabalgata de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de todo su séquito saldrán desde la Puerta del Parque de Gasset (Ronda de Alarcos), a las 18’15 horas. La organización de la cabalgata se iniciará en la Ronda de Alarcos a las 17’30 horas, en que quedará cortada la ronda entre la glorieta azteca y Ronda del Parque (Hotel Almanzor).

Sus majestades harán el siguiente recorrido: salida a las 18’15 de puerta del Parque Gasset, Calle Alarcos, Pza. del Pilar, Calle Ramón y Cajal, Calle Ruiz Morote, Glorieta Pza. de San Francisco, Calle Palma, Avda. del Torreón del Alcázar, Calle Pozo Concejo, Calle Mata, Calle Gral. Rey, Calle Ruiz Morote, Calle Carlos Vázquez y la llegada a la Plaza Mayor está prevista a las 19’30 horas.

Cortes y prohibiciones de tráfico

Durante la organización en ronda desde las 17’15 a 18’50, aproximadamente:
  • Se cortará el acceso hacia la Puerta del Parque, desde glorieta Azteca y Avda. de la Mancha y zona de Hotel Almanzor.
Acceso al centro con vehículo: Entre dichas horas se recomienda:
  • Desde la zona oeste, por calles Morería, Infantes (Pta. Sta. María), Esperanza y calle Toledo. Todas las situadas entre Morería y Pta. de Toledo. Evitar en la medida de lo posible utilizar la Ronda del Parque, haciéndolo por recinto ferial y Bda. de Pío XII, dirección Pta. Sta. María.
  • Desde la zona norte y este. Calle San Antón, Calatrava y Mata. Todas las situadas entre Pta. de la Mata y Pta. de Toledo. Evitar utilizar, en la medida de lo posible la dirección de glorieta Azteca., salvo que se pretenda salir de la ciudad dirección Miguelturra, Puertollano o Piedrabuena.
  • Cierre del recorrido de cabalgata: a partir de las 18’15 horas en que se inicia la Cabalgata, se irán cortando progresivamente todas las calles del recorrido citado, al que no se podrá acceder en ningún momento con vehículo. En algunos casos por acumulación de público, cabe que se corten las calles del recorrido antes de dicha hora. Se espera que el recorrido quede totalmente libre sobre las 20’15 horas.
Estacionamientos.
  • Estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles del recorrido así como en el estacionamiento de Rda. de Alarcos, junto al Museo de El Quijote, para organización de Cabalgata. Se retirarán los vehículos estacionados en los mismos, a partir de las 14’45 horas.
La mayor concentración de público es en la parte final del recorrido (Calle Gral. Rey, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.