Belén MunicipalEl tradicional concurso de belenes organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, ha dado a conocer los ganadores del concurso.

Los premios están dotados con trofeos cuantías iguales para todas las modalidades; 530 euros para el primero, 360 euros el segundo y 180 euros para el tercero. La entrega de premios tendrá lugar el 6 de enero a las 12,00 horas en el salón Carlos Vázquez del Antiguo Casino

En la decisión de otorgar dichos premios el jurado ha tenido en cuenta los materiales usados, la originalidad, la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, la iluminación, los elementos en movimiento, si tienen efectos especiales, la colocación de las figuras y calidad del conjunto, entre otras muchas cosas.

Los ganadores en la categoría de escaparate han sido en primer lugar para Citroën Cidauto, el segundo puesto ha recaído para Ropa y Complementos Sierra y en tercer lugar Papelería Eloísa.

Los belenes escolares en la modalidad de manualidades los ganadores han sido para el CEIP Don Quijote, el segundo puesto ha sido para el Colegio Santo Tomás y el tercer puesto para el IES Hernán Pérez del Pulgar. Para la modalidad de belenes escolares tradicionales los ganadores han sido el CEIP Carlos Eraña, el segundo puesto para CR Guadiana Modulo I y el tercer puesto para el Colegio Nuestra Sra. del Prado.

En la categoría de belenes particulares los premios han recaído en Antonio Vich del Préstamo, Rafael Cantero Muñoz y Javier Regaña Ballester agraciados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En la categoría de entidades y asociaciones el primer premio ha recaído en la Cofradía de Jesus de las Penas, el segundo premio ha sido para la Parroquia de Santiago Apóstol y el tercer puesto para la AA. VV. Sto. Tomas de Villanueva, también se ha otorgado un accésit para APAFES.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.