Rosa Romero y la Reina de Carnaval

Después de conocer a la guapa reina del Carnaval de Ciudad Real y a sus no tan menos bellas damas, y de reír a carcajada limpia con las coplillas de las chirigotas y con el popular ‘Linterna’ del dúo Sacapuntas, la alcaldesa, Rosa Romero se dirigió a las personas que acudieron al Antiguo Casino para invitarles a que se queden en la ciudad para participar en las actividades que se han organizado desde la Concejalía de Festejos para estos días.

Dicen que las costumbres sólo perviven, cuando están sólidamente arraigadas en el subconsciente colectivo, cuando ya forman parte de él, y al Carnaval lo sostiene y lo refuerza la alegría y las emociones de la gente que por unos días se lanza a la calle a disfrutar de la vida

La libertad, la igualdad y la fraternidad conviven en fiesta y alegría dijo Romero en su discurso.

Dejando a un lado las tensiones, la alcaldesa anima a todos los ciudadrealeños a olvidarse de la realidad cotidiana para disfrutar de una fiesta, que convierte a nuestra ciudad en el lugar de encuentro de vecinos y visitantes, sobre todo el Domingo de Piñata con el Gran Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, declarado de Interés Turístico Nacional. Por todo ello, porque no hay cosa igual en los eventos carnavaleros de la provincia, aunque intenten imitarlo, el Ayuntamiento ha querido seguir potenciándolo, manteniendo la importante cuantía de los premios en un esfuerzo económico titánico, pero lo hemos hecho con gusto porque es lo mejor del Carnaval ciudadrealeño y así debe seguir siendo. Romero concluyó pidiendo a los ciudadanos de la capital, a que compartamos lo mejor que tiene esta ciudad: la simpatía y las ganas de vivir.

La alcaldesa no quiso olvidarse del gran esfuerzo que se está haciendo desde la federación de Peñas para contagiar a los jóvenes del espíritu carnavalero y para que esta tradición perdure en el tiempo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.