La alcaldesa inaugura la Casa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores

Estamos en cuaresma y son muchos los actos que tendremos en Ciudad Real hasta el inicio de la Semana Santa. Las Hermandades ciudadrealeñas ultiman sus agendas. Trabajan durante todo el año para que esa encomiable y altruista labor, luzca durante la Semana de Pasión.

La alcaldesa de la Capital, Rosa Romero inauguraba oficialmente la Casa de Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Situada, como no podía ser de otra manera, en el corazón del Perchel, en la Plaza de Agustín Salido, este local pretende ser un lugar de encuentro, convivencia, formación humana y cristiana de todos los hermanos, además, servirá para la conservación de enseres y patrimonio de la hermanda.

Tras el ritual de la bendición, que corrió a cargo del párroco de Santiago y Consiliario de la Dolorosa, Enrique Galán, la junta directiva quiso agradecer a todas las personas que han colaborado y han dedicado buena parte de su tiempo, a hacer realidad este sueño.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real se mostró agradecida por esta invitación ya que desde muy pequeña, siempre ha acompañado a la Reina del Perchel en sus desfiles procesionales. Acompañada del teniente de alcalde, Miguel Ángel Rodríguez, Romero quiso felicitar a todos los que forman esta gran familia, porque gracias a vosotros -dijo- nuestra Semana Santa es conocida y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. El sentimiento, la fe, la devoción se demuestran en acto como este.

La alcaldesa habló de la belleza de la Dolorosa, belleza que llega al corazón de todos los ciudadrealeños.

Rosa Romero aprovechó la ocasión para anunciar que hará las gestiones necesarias para que el barrio del Perchel, cuente con una calle dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, petición que le han hecho los vecinos de este barrio y que en breve se materializará.

Posteriormente se presentó el cartel oficial de la hermandad para la Semana Santa de este año, y cuya autoría corresponde a Jorge González Rivas, ganador del I Concurso Fotográfico ‘Reina del Perchel’ organizado por el Grupo Joven de la Hermandad. El acto concluyó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado – La Pasión (Ciudad Real).

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.