Inauguración de la Casa Hermandad del Ecce Homo

La alcaldesa de Ciudad Real inauguró oficialmente la Casa Hermandad del Ecce Homo (Pilatos) que se encuentra en la calle Luz 13, 1º A. Fueron muchos los que quisieron estar presentes en este sencillo pero emotivo acto; la ilusión de poder abrir las puertas de este nuevo hogar, y contar con un espacio de reunión y donde poder guardar el patrimonio de esta centenaria Hermandad, llena de orgullo a todos sus miembros.

Tras la obligada bendición del Consiliario de la Hermandad, D. Enrique Galán, el Hermano Mayor de Pilatos, Antonio Oraá Sánchez – Cano, quiso dar las gracias a los que han aportado su esfuerzo y tiempo, para hacer realidad este sueño, en especial a Antonio Poblete Grande, de 80 años, que se ha encargado de hacer todos los muebles de la casa, y a Mª Jesús Casado responsable de la decoración.

La alcaldesa, Rosa Romero, puso en valor el esfuerzo que hacen todas las Hermandades durante los 365 días del año, trabajo que se ve recompensado durante la Semana de Pasión.

La edil ciudadrealeña habló también del estilo propio y peculiar que le dan los ‘Pilateros’ a su imagen titular durante el desfile procesional del Jueves Santo y destacó, que nuestra Semana Santa es conocida y reconocida, gracias a las 24 Hermandades y Cofradías, y a los más de 15.000 cofrades.

Tras reiterar el apoyo del Ayuntamiento en este proyecto común, Romero entregó un libro de Ciudad Real porque vosotros -dijo- también hacéis ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.