Será a las 20 horas en el Teatro Municipal Quijano. Organiza Grupo de Coros y Danzas María José Melero y patrocina, el Ayuntamiento

Presentación del XVI Certamen de Mayos de Ciudad Real El sábado 28 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará en el Teatro Municipal Quijano la XVI Edición del Certamen Regional de Mayos de Ciudad Real, festival que organiza la Asociación Cultural de Coros y Danzas ‘María José Melero’ y que patrocina el Ayuntamiento capitalino.

Si el pasado día 1, la ciudad amanecía engalanada y perfumada con el aroma que desprendían las flores que adornaban las cruces de mayo que se instalaron en varios puntos de la ciudad, la otra parte importante de esta tradicional celebración es la música, música que llegará de la mano de la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra de Villarrubia de loa Ojos, la Asociación de Coros y Danzas ‘Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes, la Asoc. De Coros y Danzas El Bonillo de Albacete, y la Asoc. De Coros y Danzas Mazantini, ‘Ntra Sra. Del Prado’ y los anfitriones, Asoc. Cultural Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’ de Ciudad Real. El deseo del concejal de Festejos en Funciones, Ricardo Peral, es que este certamen llegue a tener relevancia nacional.

Los organizadores agradecen la inestimable colaboración del Ayuntamiento ya que sin si su ayuda, sería imposible atraer el interés de los grupos participantes.

Como marca la tradición, los organizadores entregarán un trofeo a la formación que llegue más al público con su música y con sus bailes. La entrada a este certamen de mayos es totalmente gratuita, y la duración prevista es de dos horas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.