Ciudad Real se volcó un año más para celebrar la festividad del Corpus Christi

Procesión del CorpusDesde primera hora de la mañana, las asociaciones y hermandades de la capital comenzaron a diseñar preciosos mantos de sal y de serrín por los que el Santísimo y el resto de la comitiva pasarían al atardecer, después de la solemne función religiosa que ofició el Obispo Prior D. Antonio Algora en la BIP Catedral.

En esta comitiva estaba el Equipo de Gobierno al completo, con la alcaldesa al frente, y algunos miembros del resto de la corporación municipal. El encargado de llevar el pendón institucional de la ciudad fue Carlos Gutiérrez, el edil de menor edad de la presente legislatura.

Rosa Romero reconoció que se trata de una jornada muy especial porque es la primera vez que la nueva corporación participa en un acto oficial, porque cumplimos con esta tradición tan importante para los cristianos, y porque es un orgullo representar a los ciudadrealeños en un acto tan solemne como este.

También participaron en esta procesión, los niños que este año han hecho la primera comunión, los caballeros de las órdenes militares, los sacerdotes de la ciudad, el cabildo de la catedral, y las ya mencionadas autoridades civiles y militares.
El cortejo salió de la Catedral y recorrió las calles Azucena, Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, Mercado Viejo y Prado.

Dos días al año la Corporación Municipal desfila por las calles de la ciudad, una es en esta procesión del Corpus, y la otra, tendrá lugar el próximo 15 de Agosto, Festividad de la Virgen del Prado, Patrona de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.