Programacion Pandorga “ Una programación con más contenido este año y con propuestas nuevas, además de las ya clásicas, y en la que desde la concejalía de festejos se ha puesto todo el empeño e imaginación para hacer más con menos”, como ha señalado la edil , pues tal y como ha asegurado Frasi López, “el presupuesto del año pasado fue aproximadamente de 80.000 euros y este año ha sido de 58.000 euros”.

Además, López, ha explicado que se ha diseñado una programación para todas las edades y gustos , “manteniendo el alma de la pandorga, la celebración de una fiesta muy popular y tradicional , pero que también tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas”.

Por lo que la programación respecta, ésta, se inicia el 24 de julio con los tradicionales concursos de petanca y bolos en el parque de gasset, que tanto gustan a nuestros mayores.

La música, como uno de los elementos principales de la pandorga estará presente con tres acontecimientos:el 26 de julio en la explanada del recinto ferial con el concierto de los 40 principales que patrocina el Ayuntamiento de Ciudad Rreal. Un macroconcierto gratuíto para la gente joven con las actuaciones de : El Pescao, La Musicalité, Huecco, Virginia Labuat, Zentric y Dulce Neus.

En el templete del Prado, para los nostálgicos y para seguir recordando al autor del himno de la pandorga, el 27 de julio , y organizado por la asociación “Amigos de Javier Segovia” , nos deleitarán con “Sancho de África”: canciones y poesía de Javier Segovia.

El 29 de julio en el Teatro Quijano, el maestro Rafael Rabay presenta “coplas del corazón”, un espectáculo con las voces de CMT de Palomy, Angel García, Ana María Cervantes, Juan Jumilla y Silvia Molina. Este espectáculo también está patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Sin olvidarnos de los bailes populares amenizados por orquestas en la Plaza Mayor y Plaza del Pilar el 31 de julio.

Y llegamos a los dos días grandes; 30 y 31 de julio.
El día 30, desde las 4 de la tarde y hasta la 11 de la noche, se pondrá un servicio de autobuses desde la Plaza de San Francisco al Recinto Ferial para que la gente acuda al recinto al concurso de limoná.

Este año, como novedad, para los jóvenes que participan en la zurra, desde las 4 y hasta las 10 de la noche, habrá música, balones gigantes y cañones de agua.

A las 17,30 en el Espacio Joven, se empezarán a entregar los preparativos para el concurso de limoná sin, con dos categorías: familiar y joven. y a las 18,30 horas en el recinto ferial, los preparativos del concurso de limoná.

Ya el 31, el día de la pandorga, y esto es otra novedad; habrá una fiesta de la espuma infantil en la Plaza de la Constitución a partir de las 12 de la mañana.

A las 20 horas darán comienzo los actos centrales de la Pandorga, con la proclamación del Pandorgo 2011 y de las dulcineas y damas infantiles y juveniles.

A continuación el desfile hacia la Catedral de la Corporación Municipal , peñas, asociaciones etc para hacer la tradicional ofrenda a la Nuestra Patrona la Virgen del Prado. A su término, la convidá a limoná y puñao del Pandorgo en el Prado y el acto folklórico a la Virgen del Prado, con la participación de la banda de música de Ciudad Real y los grupos María José Melero, Nuestra Señora del Prado y Mazantini.

La Concejala de Festejos ha concluído la presentación de la actividades y actos con motivo de La Pandorga, reafirmando que se trata de programación “ bastante completa” y ha animado a todos los ciudadrealeños “a que participen en la misma, luciendo el pañuelo de yerbas y divirtiéndose de una forma sana, y dando ejemplo de que la diversión no está reñida con el civismo , y que Ciudad Real es una ciudad hospitalaria y alegre pero también segura”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.