Será el miércoles 27 de julio a partir de las 22 horas en el Templete del Prado

Presentación del espectáculo Sancho de ÁfricaComo cada año al llegar las fiestas de La Pandorga, la Asociación Amigos de Javier Segovia, presenta un espectáculo en el Templete del Prado con el objetivo de que la memoria y el legado del cantautor y poeta ciudadrealeño, Javier Segovia, no se pierda y siga presente entre nosotros.

Junto a los concejales de Cultura y Festejos, Pedro Lozano y Frasi López respectivamente, han presentado el espectáculo de 2011 “Sancho de África” el miércoles 27 de julio a partir de las 22 horas.

Como explicaba el presidente de la Asociación Jesús Romero “Sancho de África” es el seudónimo con el que Javier Segovia se presentaba a diferentes certámenes en los que participó, y con él pretendía establecer una simbología entre nuestra tierra manchega y su madre, del mismo nombre”.

Una faceta nueva de Segovia, en la se han rescatado diez canciones suyas inéditas y que se han arreglado musicalmente para el miércoles, 27 de julio, en el Templete del Prado, ocho cantantes y siete músicos nos deleiten con ellas, además de con el recital de un poemario.

El espectáculo finalizará con la entrega de distinciones que hace la Asociación a personas destacadas como “Amigos de Javier Segovia”, y que este año ha recaído en Angel Jara, Santiago Amores, Marciano Cuesta y Víctor Maroto.

Como broche final se cantará el Himno de La Pandorga, del que es autor Javier Segovia y se impondrá el pañuelo de yerbas al busto suyo que hay en los Jardines del Prado.

Los concejales capitalinos, han querido agradecer el trabajo que la Asociación Amigos de Javier Segovia hace por mantener vivo su legado, y han considerado que el espectáculo que todos los años ofrecen es un regalo a Ciudad Real, que no tiene precio. Por eso no han dudado en comprometer el apoyo del Consistorio a todos los proyectos que presenten.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con La Pandorga, los ediles, han confirmado que este año, en el acto oficial de Proclamación del Pandorgo el próximo 31 de julio, los amigos de Javier Segovia volverán a interpretar en directo, desde el balcón del Ayuntamiento, el himno de La Pandorga, y que para próximos años, están trabajando en la idea de que la Banda de Música de Ciudad Real acompañe a un coro voces en el canto del himno.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.