La alcaldesa de Ciudad Real con la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y el Pandorgo 2011Como marca la tradición, la última en tomar la palabra en el acto de proclamación del Pandorgo fue la alcaldesa, Rosa romero quien un año más, la alcaldesa, no dudó en vestirse de manchega para en este día tan importante para los ciudadrealeños, proclamar al Pandorgo de hogaño y coronar a las Dulcineas y sus respectivas Damas.

En su alocución a los presentes en el acto, Rosa Romero se refirió a la Pandorga como la fiesta que convierte a esta ciudad en una ciudad de acogida y de celebración.

Rosa Romero, Cospedal, junto al pandorgo y las DulcineasAdemás este año, La Pandorga, ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, a la que la primer edil agradeció que quisiera compartir esta jornada con todos los ciudadrealeños y afirmó, que Cospedal ama profundamente esta tierra y que se está dejando la piel porque los hombres y mujeres de esta región, y de esta ciudad, tengan lo que en justicia merecen; su presencia, ratifica y reafirma ese compromiso añadió. Rosa Romero destacó igualmente que es la primera vez que un presidente de la Junta, ha querido estar con nosotros en una fiesta tan importante para los ciudadrealeños.

En su discurso, la alcaldesa afirmó que todos debemos sentirnos orgullosos por seguir manteniendo la esencia de la Pandorga, pero también, porque hemos sabido adaptar la festividad a los tiempos en que vivimos, de ahí que en pleno siglo XXI, se mantenga más viva que nunca esta llama que nos hace gritar al mundo que nos gusta lo que somos y sentimos.

¿Y que sería un Pandorgo sin sus dulcineas? Rosa Romero felicitó a José Antonio Morales, Pandorgo 11’, por haber entrado en la selecta nómina de hombres que tienen el orgullo de convertirse en embajadores de Ciudad Real allá donde van; Antonio es además, un abanderado de la solidaridad. Tiene una trayectoria vital ejemplar, y lleva muchos años dedicado a actividades de cooperación internacional en Hispanoamérica.

La alcaldesa también tuvo palabras de reconocimiento para Antonio Villaseñor, quien lleva un cuarto de siglo perteneciendo a la Hermandad de Pandorgos y para las guapas jovencitas Dulcineas y Damas que son ‘el futuro de esta fiesta’.

Rosa Romero finalizó su intervención agradeciendo la presencia de todos los representantes de entidades y asociaciones locales y provinciales que han querido participar en la ofrenda a la Virgen del Prado, y rogó a la Patrona que nos proteja y ayude, especialmente a las familias más necesitadas.

El acto concluyó, como marca la tradición, cantando el himno oficial de la Pandorga que de nuevo fue interpretado en directo por miembros de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.