Cañizares en rueda de prensaEl portavoz del Equipo de Gobierno, ha hecho una valoración de las fiestas de La Pandorga, que ha calificado de tranquilas, y en la que ha destacado la altísima participación, similar a la del pasado año, y dos novedades que ha hecho la Pandorga de 2011 más especial; la relevancia que ha adquirido el acto de proclamación del Pandorgo y coronación de las Dulcineas y Damas y la masiva asistencia de ciudadanos y forasteros en la ofrenda de flores a la Virgen del Prado.

En cuanto al acto central del día 31, la proclamación del Pandorgo, Francisco Cañizares, ha destacado que este evento ha estado marcado este año por la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, a la que agradecemos que en su primer año de gobierno haya querido acompañarnos, ha dicho Cañizares, recordando además que es la primera vez que el presidente del Gobierno regional viene a La Pandorga, lo que supone un apoyo a la ciudad y a esta manifestación cultural y religiosa. Por esto mismo, el portavoz capitalino ha hecho hincapié en que hay que seguir potenciando y poniendo en valor el acto central de La Pandorga en próximos años.

En otro orden de cosas, el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha calificado de negativa, la decisión de la compañía aérea Vueling de abandonar el aeropuerto a finales de octubre, aunque para Cañizares, no es algo excepcional esta decisión, pues es un resultado más de la mala gestión que el gobierno socialista de Barreda ha llevado a cabo con esta infraestructura.

El portavoz capitalino ha recordado que no hay que olvidar que el aeropuerto está en concurso de acreedores y que la administración concursal debe buscar las formulas necesarias que han posible su viabilidad, fórmulas que no son precisamente las que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha todos estos años.

Lamentamos la deriva tan terrible por la falta de criterio eficaz en la gestión política y empresarial que esta infraestructura ha llevado desde sus inicios, ha concluido Francisco Cañizares.

En los mismos términos, se ha expresado también el alcalde en funciones de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, al afirmar que cuando el dinero público se agota, se está viendo que el aeropuerto no es viable.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.