Enrique Ponce, Fernando Tendero, Aníbal Ruiz, la ganadería de La Palmosilla y el empresario Maximino Pérez galardonados en Ciudad Real

Entrega de los premios taurinos

La alcaldesa de Ciudad Real presidió el acto de entrega de los Premios -Taurinos a los artífices del resurgir de la fiesta nacional en la capital. La apuesta decidida del Ayuntamiento por volver a llenar el coso ciudadrealeño para deleite de los aficionados al mundo del toreo, hace 3 años, ha dado sus frutos.

Desde que en 2009 el Ayuntamiento se hiciera cargo de la plaza y encomendara la difícil labor de elaborar carteles de primera a la empresa Maxitoro, la progresión ha sido inmejorable ya que se ha conseguido el sí, de grandes maestros como José Tomás, Enrique Ponce, el Juli, los hermanos Rivera Ordoñez, o Morante de la Puebla, y los aficionados han ido acudiendo a plaza cada vez en mayor numero hasta producirse el lleno absoluto del Coso durante la pasada feria de Agosto. Así lo aseguraba la alcaldesa, durante el acto de entrega de los premios taurinos del Ayuntamiento, donde Rosa Romero reiteró el compromiso de seguir defendiendo, apoyando, impulsando y promocionando la Fiesta de los Toros en la capital.

La alcaldesa aseguraba sentirse muy orgullosa de haberlo logrado y de haber dado a los aficionados ciudadrealeños lo que pedían; buenas ganaderías y figuras de tronío, que recuperaron las ganas de ir a los toros en la capital y que nos están colocando poco a poco, entre las ferias más interesantes y atractivas del calendario.

Dicho esto, la alcaldesa entregó los trofeos a los triunfadores de las Ferias de Agosto de los últimos 3 años. Del 2009, el torero Miguel Ángel Perera, la ganadería de Javier Núñez, La Palmosilla, por su toro más bravo, Trabajadero y el diestro ciudadrealeño Aníbal Ruiz.

Enrique Ponce fue el único triunfador de la feria del 2010, y en este 2011, los premios han recaído en el torero Fernando Tendero y en el empresario Maximino Pérez.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.