Frasi Lopez, Concejal de Festejos presentando la cabalgata

Ya falta poco para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente hagan acto de presencia en Ciudad Real.El día 5 a las seis y cuarto de la tarde, la comitiva real partirá desde el Parque de Gasset rumbo a la Plaza Mayor. Durante el recorrido mas de 450 personas se encargarán de arrancar las sonrisas de grandes y pequeños con sus trajes, bailes y repartiendo caramelos. La Concejala de Festejos, Frasi López, reconocía que ‘se ha hecho un gran esfuerzo para que la víspera de la epifanía del señor sea especial en la capital’.

Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito harán el siguiente recorrido: Calle Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Calle Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo, Mata, General Rey, Ruiz Morote, Carlos Vázquez para ser recibidos a la puerta del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el resto de la Corporación Municipal. Una vez allí, y como ya viene siendo habitual, se dirigirán a los niños y niñas para recordarles, que se tienen que ir pronto a dormir. Tampoco faltarán a la cita los personajes de Disney, lanceros, una veintena de caballos, y las bandas de cornetas y tambores de Ntra. Sra. Del Prado, Santo Tomás de Villanueva y de la Santa Cena que se encargarán de la nota musical.

‘Con un 40 % menos de presupuesto hemos intentado hacer mas cosas’. La Concejala de Festejos, ha agradecido a todas las personas, colectivos y asociaciones que colaborarán desinteresadamente en la Cabalgata de Reyes Magos. Concretamente ha dado las gracias a la Federación de Peñas, que no han dudado en sumarse a la fiesta; a la Peña el Dinosaurio y a la Asoc. de Coros y Danzas María José Melero, a los miembros de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, que representarán por las calles el cuento de la Cenicienta; a la Asociación de Colombianos residentes en CLM, que abrirán el desfile con trajes típicos de su tierra, a la Asociación Express Art, que interpretarán villancicos en la Plaza Mayor; a  los voluntarios del programa ‘Toma mi tiempo’; a las entidades bancarias y empresas que han donado 2500 Kg de caramelos,  y por supuesto, a los servicios municipales que velarán por el correcto desarrollo de la cabalgata.

Posteriormente los Reyes Magos visitarán las Residencias de Mayores de la Capital, y el día 6, sus majestades estarán repartiendo regalos y sonrisas en el Hospital General. A las doce del mediodía, en el Antiguo Casino, entregarán los premios a los ganadores del concurso de belenes. La Concejala de Festejos avanza que este año, los ganadores recibirán un recuerdo muy especial y que además, todos los que han participado tendrán su correspondiente diploma.

 
Ver mapa más grande

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.