La concejal de Festejos con los pregonerosCientos de personas, la mayoría niños disfrazados, se divirtieron en la fiesta que organizó el Ayuntamiento de Ciudad Real el domingo, y que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Carnaval. El buen tiempo propició que muchas familias se acercaran a la Plaza Mayor para ver lo que habían preparado las murgas, comparsas y charangas de la capital. La concejala de Festejos, Frasi López, vestida para la ocasión, explicaba que este año, no hemos querido que la crisis se convirtiera en protagonista de unos días, en los que tenemos que pasarlo bien y olvidarnos de los problemas. Menos presupuesto, sí, añadió, pero más actividades y mucha imaginación.

Participantes del concurso local de comparsas y murgasLos actos comenzaron al mediodía con una coreografía que había preparado la Peña Dinosaurio con su reina al frente, Maite Marín. Posteriormente llegó el turno de los televisivos Manuel y Engracia. Los Moralia, conocidos por todos por su aparición en el programas Pekín Express, dieron un pregón en el que no faltaron los guiños a nuestra tierra de hecho, ellos mismos se definen como embajadores de la cultura manchega. Los manchegos somos gente abierta, simpática y llena de energía y por eso, ahora más que nunca, tenemos que ser fuertes para defender lo nuestro y salir adelante.

Manuel y Engracia dejaron el escenario a la Chirigota del grupo Mazantini, que se encargaron de sacar punta a la actualidad. Estos hippies modernos, a base de cuplés, tanguillos y pasodobles hablaron de Urdangarin, de la crisis, del carnaval y por supuesto, de Ciudad Real.

Concurso local de murgas, comparsas y charangasY del escenario a la calle, los participantes en el Concurso local de Murgas, Comparsas y Charangas demostraron al jurado lo mucho que han ensayado estas últimas semanas. Mientras que llegaban las calificaciones, la Macrodisco Hook subió los decibelios para poner a bailar a toda la plaza hasta bien entrada la tarde.

Primer premio del concurso local de murgas, comparsas y charangas Los ganadores del concurso fueron:
5.- Pandilla Grease con su espectáculo Grease
4.- Nuestra Señora del Prado con Joer con los recortes… del lago de los cisnes al charco de los patos
3.- Cuchipandi con el año del dragón chino
2.- Mª José Melero con Pasarela de disfraces
Y los ganadores un año más fue la Peña el Cangilón con la década del cangilón musical.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.