Rosa Romero durante el Entierro de la SardinaEste miércoles de Carnaval los ciudadrealeños han cumplido con la tradición y se han vestido de luto para dar el último adiós a Doña Sardina. Desde primera hora de la mañana fueron muchos los que se acercaron por la Plaza Mayor para transmitir sus condolencias a la familia y muchos más, los que por la tarde, se concentraron alrededor de la hoguera para ver como la protagonista se convertía en cenizas.

Pero como se suele decir las penas con pan son menos penas, y por eso, se preparó una gran sardinada para todos los asistentes, en total se repartieron 150 Kg. de sardinas y 100 barras de pan para calmar la triste pérdida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de los concejales de Festejos y de Cultura, Frasi López y Pedro Lozano respectivamente, quiso dar las gracias a todos los que han colaborado en esta jornada. A los miembros de la Federación de Peñas que se encargaron de hacer y repartir las sardinas entre los asistentes; a la AAVV Sto. Tomás de Villanueva, que durante las últimas semanas se han diseñado un arenque de grandes dimensiones que posteriormente ardió entre las llamas, así como a las firmas comerciales que desinteresadamente han cedido sus productos.

Romero destacaba que esta respuesta de los ciudadrealeños, pone de manifiesto que es necesario conservar y divulgar tradiciones como esta en la que participan muchas familias. De igual modo, la primer edil, adelantó que Ciudad Real ya está preparada para recibir este domingo a miles de personas que participarán en el gran desfile del concurso nacional de carrozas y comparzas, un gran día sin duda, para la hostelería de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.