Dispositivo de Protección Civil el año pasadoCon motivo del Desfile Nacional del Domingo de Piñata, la Agrupación Municipal de Voluntario de Protección Civil ha preparado un dispositivo de seguridad acorde con el acontecimiento, cubriendo los principales puntos de riesgo en la ciudad ante la llegada de miles de visitantes de diferentes puntos de la geografía nacional, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto transcurso del mismo.

Así, Protección Civil Ciudad Real, se mantendrá operativo el Domingo 26 desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, con un dispositivo formado por trece técnicos en transporte sanitario, un DUE y dos del grupo especial de intervención y Contra-Incendios y un Central y el Jefe de Servicio.

Como ha detallado el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, en todo momento estará operativo el Soporte Vital Básico con dos Técnicos en Transporte Sanitario y un DUE, que permanecerá hasta prácticamente las 14,00h en las inmediaciones de la Puerta del Parque de Gasset, por ser hasta esa hora el lugar donde más público y participantes se congrega. A partir de esa hora y coincidiendo con la llegada de la mayoría de las comparsas al Pabellón Príncipe Felipe, se trasladarán a esa zona para garantizar cualquier asistencia.

Adicionalmente y durante todo el desfile, un puesto sanitario formado por tres Técnicos en Transporte Sanitario atenderá cualquier incidente en las inmediaciones de Ronda con Calle Alarcos. Otro puesto, instalado en Pza. Cervantes y formado por otros cuatro técnicos atenderá incidencias en la zona centro de la ciudad como el inicio de Calle Alarcos, Pza. Pilar, Ramón y Cajal y Gral. Rey). Por último otros cuatro técnicos se mantendrán alerta en zona de El Torreón para dar cobertura a los tramos de Calle Palma y Av. Torreón hasta el fin del recorrido y otros dos voluntarios más, del Grupo Especial de Intervención y Contra-Incendios, estarán pendientes de cualquier incidente que pudiese suceder con alguna carroza durante el recorrido y aledaños.

En este dispositivo, se emplearán un total, 198 horas de trabajo totalmente voluntarias, según Arroyo, por 18 Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real que velarán junto al resto de Cuerpos de Seguridad con el único interés de que el desfile se produzca con el menor número de incidencias posibles y, si las hubiera, actuar rápidamente para aminorar sus consecuencias, en palabras del concejal.

En 2011, el dispositivo de Protección Civil para el Domingo de Piñata, estuvo formado por 15 voluntarios y se atendieron un total de 6 incidencias, 5 de ellas de carácter sanitario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.