Inauguración de las Damas y Dulcineas 2012Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, convoca un año más, las bases para la elección de Dulcinea y Damas 2012 en las categorías de infantil y juvenil.

En el caso de la Dulcinea y Damas juveniles, podrán participar todas las jóvenes nacidas o residentes en Ciudad Real de entre 18 y 25 años, y en el caso de las infantiles, todas las niñas ciudadrealeñas de 8 a 11 años.

Para ambas categorías, las candidatas deberán cumplimentar la inscripción facilitada por la Concejalía de Festejos, y en el caso de las infantiles, además de sus datos personales, deberán presentar una autorización por escrito de los padres o tutores legales y una carta de puño y letra en la que expresen lo que significa para ellas ser elegida Dulcinea de la Feria de Agosto. También deberán acompañar una fotografía de medio cuerpo en color.

El jurado elegirá, entre las candidatas, a las Dulcineas infantil y juvenil y sus cuatro damas, y en el caso de las mayores, valorará como criterios su presencia, conocimientos en cultura general y de las tradiciones populares de la ciudad, saber estar y expresividad.

Las elegidas, además, se comprometerán por escrito a la asistencia de todos y cada uno de los actos programados durante la Feria y Fiestas.

Tanto a la Dulcinea juvenil e infantil como a las Damas elegidas, la Concejalía de Festejos les regalará el traje de manchega para su asistencia a los actos oficiales, el resto del vestuario correrá por su cuenta.

Las interesadas en concurrir a la elección de Dulcineas y Damas 2012, pueden recoger ya las inscripciones en las dependencias de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. El plazo de entrega finaliza el 25 de mayo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.