Rosa Romero en la Romería de AlarcosEste 28 de mayo, fiesta local, se celebra la festividad de Sta. María de Alarcos. Las actividades en honor a la Virgen han concluido con la solemne función religiosa y posterior procesión, actos, a los que ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real. Rosa Romero destacaba la alta participación que ha habido en todas las actividades programadas, resaltando nuevamente que con un 60 % menos de presupuesto se han hecho muchas más cosas.

Por este motivo, la primer edil ha querido dar las gracias a la concejala de Festejos, Hdad. de Sta. María de Alarcos, Federación de Peñas y demás asociaciones culturales por sumarse a este compromiso y por mantener viva esta tradición.

Rosa Romero tuvo muy presente a las familias que han perdido su trabajo y a los que confían en salir de esta situación con el esfuerzo de todos. En este sentido la alcaldesa se refirió a la nota publicada recientemente por el Ministerio de Administraciones Públicas en la que se demuestra que en el Ayuntamiento de Ciudad real se están haciendo las cosas bien. Según estos datos el consistorio capitalino es la administración local con menor deuda viva de todas las capitales de provincia de CLM -Romero añadía- que este es el resultado de las medidas que estamos adoptando desde hace mas de tres años, cuando otros ayuntamientos, no querían ver la gravedad de la situación. Los planes de ajuste, y la medidas de concertación del gasto de la gestión demuestran que vamos por el camino, la senda de la recuperación económica y de la generación de empleo, concluía la alcaldesa.

Por su parte el presidente de la Hdad. de Sta. María de Alarcos, Antonio Baptista agradecía nuevamente a la alcaldesa las facilidades que les ha brindado para el desarrollo de esta Romería.

Al término de la eucaristía, los romeros volvían a sacar a la Virgen de su ermita entre vítores y aplausos. Tras la procesión, tenía lugar otro momento emotivo de la jornada, el relevo de hermano mayor. Francisco Muñoz, cede el testigo a Mª del Carmen Villaseñor quien asegura sentirse muy orgullosa de ostentar este cargo ya que desde pequeña, siente una gran devoción por la Virgen de Alarcos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.