procesionromeriaalarcosLa Romería de Sta. María de Alarcos congrega año tras año, a miles de personas que no dudan en completar el recorrido que hay desde la Iglesia de San Pedro hasta la Ermita de la Virgen. Entre los romeros se pudo ver a la alcaldesa quien no dudó en sumarse a esta celebración consciente del orgullo que sienten los ciudadrealeños al acompañar a la Virgen en este corto, pero intenso camino. Rosa Romero invitó a todos a participar en las actividades que se han organizado desde la concejalía de festejos y en plena coordinación con la Hdad. de Sta. María de Alarcos, Federación de Peñas y otros colectivos culturales de la ciudad. A todos ellos se dirigió la primer edil para darles las gracias por haber conseguido hacer mas con mucho menos presupuesto.

Rosa Romero también quiso hacer extensiva esta felicitación a Antonio Baptista, pte. de la Hdad. de Alarcos, por la encomiable y constante labor que realiza para mantener viva esta tradición. En este sentido la alcaldesa anunció que existe un acuerdo formal, entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, para mejorar la iluminación de la Ermita de Alarcos, proyecto que podría estar finalizado el año que viene.

Baptista reconoció sentirse muy contento con esta noticia y no dudo en afirmar que todas las peticiones que ha hecho a la alcaldesa y al Ayuntamiento (arreglo de caminos, infraestructura necesaria para la Romería y personal municipal) son atendidas.

Romero y Baptista desearon a todos una feliz romería. El Consistorio repartió migas, fruta y agua para hacer más llevadero el camino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.