Dulcinea Juvenil e Infantil 2012 junto a sus Damas

Beatriz Camacho y Patricia Gascón han sido elegidas Dulcinea Juvenil e Infantil 2012. Junto a ellas han sido nombradas damas, Maite Marín, Beatriz Ruíz, Sandra González y Laura del Amo, en la categoría de juvenil y Lucía Almodóvar, Lorena Álvarez, Marta Malagón y Lorena Coello, como damas infantiles.

Beatriz Camacho tiene 22 años, es estudiante de tercero de enfermería y ha sido presentada por el Grupo de Coros y Danzas María José Melero. Beatriz se ha mostrado muy emocionada por su elección, manifestando que desde niña, siempre soñó con ser Dulcinea, pues como miembro del Grupo folklórico al que pertenece desde que tenía 8 años, es una amante de las tradiciones de Ciudad Real y ha definido la figura de la Dulcinea como la de una mujer fuerte y actual.

Por su parte la pequeña Patricia Gascón, Dulcinea Infantil 2012, con tan sólo 8 años se mostraba también muy contenta por su elección y al igual que la Dulcinea Juvenil coincidía al afirmar que le gusta mucho bailar y participar en todas las fiestas populares y tradiciones ciudadrealeñas, pues no en vano, también pertenece al Grupo de Coros María José Melero.

11 han sido las candidatas que se han presentado para ser elegidas Dulcinea Juvenil de este año y 8 para Dulcinea Infantil.

En el caso de las juveniles, la mayoría,6, se han presentado a título particular y el resto han sido presentadas por el Grupo de Coros y Danzas Ntra Sra. Del Prado, el de María José Melero y la Peña el Dinosaurio, y 9 de ellas son estudiantes . Para la Dulcinea infantil, 8 han sido las niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años las que se han presentado a la elección bien como particulares, la mitad, o presentadas por el Grupo de Coros y Danzas María José Melero, la Asociación de Vecinos Sto. Tomás de Villanueva y la Hermandad de la Flagelación.

Como destacaba la concejala de Festejos y presidenta del jurado, Frasi López, la elección ha resultado muy dificil, pues todas han demostrado que merecían ser Dulcineas en base a unos criterios que han valorado los miembros del jurado, a la hora de elegir a la Dulcinea Juvenil, como han sido la presencia física, saber estar, expresividad, cultura general y conocimiento de las tradiciones populares ciudadrealeñas.

Para la Dulcinea infantil, el criterio seguido para su elección ha sido una carta escrita de su puño y letra sobre qué es para ellas Ciudad Real y que significan y simbolizan las tradiciones de la capital y el ser Dulcinea.

La edil hacía especial hincapié en que desde la Concejalía que dirige, se quiere potenciar más la figura de la Dulcinea, no sólo en las fiestas de Agosto, sino en el resto de actos festivos de Ciudad Real y resaltaba el importante papel que tienen como representantes de la mujer manchega.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.