La alcaldesa de Ciudad Real presenta en la Plaza de Toros los carteles de la Feria Taurina de Agosto de la capital
Destaca que pese a la crisis,  y la reducción de un 50% del presupuesto, los resultados avalan que la calidad de la Feria Taurina de Ciudad Real sigue creciendo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha presentado oficialmente los carteles de la feria taurina 2013  en Honor a la  Virgen del Prado.

Cinco  de  las máximas figuras del toreo actual; Ponce,  “El Juli” y Miguel Ángel Perera ,”en una corrida de las llamadas “toristas” con el hierro de Fuenteimbro,  “El Cid”, “El Fandi” y el torero revelación y más fresco del escalafón, Iván Fandiño y  los rejoneadores  Andy Cartagena, Diego Ventura y el ciudadrealeño Miguel Ángel Martín, se darán cita en la plaza de toros de Ciudad Real  los días 16, 17 y  18 de agosto en la Plaza,   en los tres festejos taurinos que completan un cartel de lujo que mantiene el nivel de calidad de los últimos cuatro años como recalcaba la Alcaldesa en el acto de presentación que este año ha tenido como escenario el ruedo del Coso ciudadrealeño, “el mejor de los escenarios posibles”, ha dicho Rosa Romero, para presentar una feria taurina que sigue apostando por un ser un referente a nivel regional  en los festejos taurinos estivales.

“Se vuelve a confirmar que apostamos por carteles de primera categoría”, ha dicho la primer edil, mostrando su satisfacción porque además, ha añadido “no es fácil, cuando el presupuesto municipal para la feria se ha ido reduciendo en un 50% en los últimos cuatro años”.

Además, Rosa Romero  ha vuelto a expresar públicamente,  su apoyo a la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural, reseñando al respecto, que el Pleno del Congreso está tramitando la Proposición de Ley de iniciativa popular para la regulación de la Fiesta de los Toros como BIC, que reconoce en los toros, ha dicho, “una manifestación arraigada en la mejor tradición cultural española”.

 Por cuarto año consecutivo, la empresa Maxitoro será la encargada de gestionar la feria taurina de agosto de Ciudad Real, “tras el éxito y  los buenos resultados de las ferias de los 4 últimos años”, como resaltó la alcaldesa, que ha recordado que cuando el Ayuntamiento  asumió en 2009 la gestión de la feria, “decidió tomar las riendas de la feria y de la Plaza de Toros, dando un paso al frente y asumiendo los riesgos, plenamente convencidos de que respondíamos al clamor de los aficionados y a la dignificación que la Feria de Ciudad Real estaba demandando”.

 “Y los resultados hablan por si solos, ha manifestado Rosa Romero, pues a lo largo de estos años se ha llegado a colgar el cartel de “no hay billetes” en la plaza, cosa que no se conseguía desde hace cuarenta años”.

 Rosa Romero ha  responsabilizó de este éxito, no solo al Ayuntamiento , sino también  a los aficionados, “que han respondido acudiendo a la plaza”  y  a  la empresa  adjudicataria de la gestión de la feria, Maxitoro, y su responsable Maximino Pérez al que ha calificado como “magnífico cómplice y aliado, comprometido y volcado con la ciudad“ .

 La alcaldesa ha  finalizado su intervención con el deseo de que el esfuerzo del Ayuntamiento y Maxitoro sea correspondido por la afición una vez más, invitando a todos los aficionados  de la capital, la provincia y del resto de España a que  acudan a la plaza de toros  de Ciudad Real  durante la feria de Agosto “porque los carteles, ha aseverado, tienen suficiente atractivo para llenar la plaza” y en especial a los jóvenes, pidiendo a los aficionados, asociaciones y peñas taurinas que apoyen la feria de Ciudad Real para hacerla más grande y atraigan a los jóvenes a la plaza, “porque si queremos que la Fiesta Nacional tenga futuro hay que atraer a los jóvenes”.

La Feria Taurina de Agosto de Ciudad Real se completa, además de con las tres corridas de toros,  con una novedad;  el espectáculo el Gran Prix la noche del 16 de agosto para todos los públicos. Además, también es importante reseñar que los precios de las entradas serán los mismos que en 2012.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.