V Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas

La concejala de Festejos, Frasi López, presenta el V Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas

Más de 400 encajeras de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete, se darán cita en Ciudad Real el próximo sábado 26 de octubre en el marco del V Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas que organiza la Asociación de Vecinos y Cultural “Santo Tomás de Villanueva” en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Este encuentro, que ha sido presentado por la concejala de Festejos, Frasi López, tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, y está abierto a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una demostración  en directo, durante más de dos horas, de diferentes técnicas de bordado y costura artesanal como el encaje de bolillos, lagartera, blondas, tules o vainicas. Además también habrá puntos de venta de estos productos artesanos y de otras labores típicas de diferentes puntos de la geografía nacional.

Como significaba Jaime Vélez, presidente de la Asociación “Santo Tomás de Villanueva”, organizadora del evento, el encuentro nacional de encajeras de  Ciudad Real “está posicionado entre el tercer y cuarto lugar de entre los mejores que se celebran en España, tanto por las actividades que se realizan  como por el numeroso número de participantes”, lo que ha hecho que pase de categoría regional de sus inicios a tener ya categoría de encuentro nacional.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.