Entrega de los trofeos taurinos

La alcaldesa se compromete a defender, impulsar y  apoyar la Fiesta en la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real entrega los trofeos taurinos del Ayuntamiento al diestro Iván Fandiño, triunfador de la Feria de Agosto, a  la Ganadería Miranda y Moreno y  mención extraordinaria al rejoneador Miguel Ángel Martín  


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha entregado los premios Taurinos que desde hace veinte años concede a los triunfadores de la Feria de Agosto de la capital en el transcurso de un acto presidido por la alcaldesa, Rosa Romero.

En esta edición, el jurado ha decidido que el triunfador de la pasada feria de la capital fuera el diestro Iván Fandiño, por la faena que puso en pie  el coso taurino ciudadrealeño la tarde del 18 de agosto. Igualmente, el premio al Toro más Bravo ha recaído en Dormidito, el astado de la Ganadería de Miranda y Moreno  que dio el triunfo a Fandiño, y una mención extraordinaria  para el rejoneador ciudadrealeño Miguel Ángel Martín.

Rosa Romero ha aprovechado la ocasión para anunciar que esta primavera el Ayuntamiento de Ciudad Real va a organizar un festival taurino benéfico con toreros de la tierra, como preámbulo a la feria de agosto 2014 en la que ya se está trabajando.

En su intervención la alcaldesa capitalina ha asegurado que “la longevidad en el tiempo de los  premios taurinos que otorga el Consistorio, reflejan el sentir de una parte de los ciudadrealeños, de una mayoría de ciudadanos que son aficionados a los toros, porque en Ciudad Real se goza y se disfruta de la Fiesta Nacional como una tradición fuertemente arraigada en España que es cultura con mayúsculas y desde el pasado mes de noviembre, Patrimonio Cultural de España”.
 
En este sentido, Rosa Romero ha manifestado “que la ley aprobada por el Senado blinda los toros y establece que la tauromaquia conforma un incuestionable patrimonio inmaterial español además de tener una indudable trascendencia como actividad económica y empresarial” y que la Fiesta “es generadora de empleo y riqueza, y sinónimo de biodiversidad y ecología”.
 
“Como alcaldesa de una ciudad taurina pero especialmente como aficionada a los toros y defensora a ultranza de la fiesta”, ha dicho, “manifiesto una vez más mi compromiso por apoyar e impulsar la fiesta en nuestra ciudad “destacando en este punto , el balance cuantitativo y cualitativo que la Feria de la capital ha experimentado en los últimos cuatro años desde que el Ayuntamiento decidió gestionar los festejos taurinos.

“Hoy podemos decir, ha aseverado, que desde la seriedad y el compromiso hemos relanzado la feria de agosto de Ciudad Real consiguiendo que las primeras figuras del escalafón y las mejores ganaderías  hayan pasado por nuestra plaza de toros, y de manera firme pero segura, nuestra feria empieza a posicionarse entre las más interesantes y atractivas del calendario estival de festejos taurinos”.
 
 La alcaldesa ha finalizado su intervención felicitando a los premiados “por este trofeo que os otorga el pueblo de Ciudad Real, representado en su Ayuntamiento, que reconoce el noble y bello oficio de la tauromaquia como arte nacional y popular por excelencia”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.