Semana Santa 2014

La alcaldesa en la presentación del cartel, guía y programa de la Semana Santa de Ciudad Real 2014

La alcaldesa anuncia que el Ayuntamiento dedicará la Plaza del Barrio del Pilar al Cristo de Medinacelli

La ciudad se dispone ya a recobrar su peculiar aroma de estas fechas y el sonido de tambores y cornetas al paso de costaleros y nazarenos, guardianes de los pasos y palios que con emoción, respeto y fervor admiran los ciudadrealeños cada Semana Santa.

Así comenzaba la alcaldesa de Ciudad Real su intervención en el acto de presentación del cartel, guía y programa de mano de la Semana Santa 2014 de la capital, como preámbulo a la Semana de Pasión ciudadrealeña en la que como Rosa Romero subrayaba procesiones, sentimientos y silencios se mezclan con gastronomía, cultura y ocio en todas sus vertientes, en una Semana Santa marcada con especial devoción por una ciudad entera que se echa a la calle, una ciudad que no se puede entender sin su Semana Santa, la Ciudad Real Pasionista.

La primer edil ahondaba en el sentido de la Semana Santa, como días para la reflexión interior en torno al hecho fundamental que abona nuestra fe como creyentes” pero también hacía hincapié en que sus efectos, trascienden a otros ámbitos que tienen que ver con el disfrute de los bienes culturales y el turismo, cuya vertiente económica para nuestra ciudad, está fuera de toda duda.

Por ello, ha vuelto a resaltar una vez más, el firme respaldo, colaboración, apoyo, ayuda y lealtad del Ayuntamiento a nuestra Semana Santa, porque somos plenamente conscientes, aseveraba, que la Semana Santa es una manera de vivir, sentir y mostrar que tiene Ciudad Real, de una tradición fuertemente arraigada en nuestra esencia como pueblo y que mantienen viva las 24 hermandades y cofradías.

Aprovechando que el cartel oficial de la Semana Santa 2014 de Ciudad Real está ilustrado este año por el Cristo de Medinacelli, Rosa Romero ha anunciado que la Plaza del Barrio del Pilar, barrio en el que el Cristo de Medinacelli tiene su casa”, va a estar dedicada a esta imagen “para que quede escrito esa comunión del barrio del Pilar con el Cristo de Medinacelli y su hermandad.

La alcaldesa también ha tenido palabras de felicitación para el actual presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León al que ha deseado fortuna y éxito en su misión y para el anterior responsable, Emilio Martín Aguirre, al que ha agradecido su incansable trabajo en el periodo en el que ha estado al frente, unos años sin duda de esplendor  de Nuestra Semana Santa.

Rosa Romero ha finalizado su intervención invitando a ciudadanos y visitantes a que vivan con nosotros una de las celebraciones más profundas y arraigadas y a que participen de una de las más hermosas tradiciones heredadas de nuestros padres, que sin lugar a duda les dejarán unas sensaciones imborrables, ha asegurado.

Por su parte el nuevo presidente de la Asociación de Cofradías, ha agradecido de forma muy especial la implicación de la alcaldesa, de los concejales y de los técnicos municipales en la Semana Santa, sin cuya ayuda, además de económica, pero especialmente en el plano organizativo y de logística, las procesiones no podrían salir a la calle, ha dicho León.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.