Alta participación en la Feria y Fiestas


La Concejala de Festejos, Manuela Nieto, ha valorado esta mañana la celebración de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2015 en honor a la Virgen del Prado. Unas fiestas que reconocía han sido organizadas “en tiempo record” y partiendo de la base de que no había partida presupuestaria suficiente cuando el Equipo de Gobierno tomó posesión.

Nieto resaltaba el gran trabajo que han realizado los profesionales del Ayuntamiento implicados en la organización de las Ferias: la Concejalía de Festejo, Limpieza, Mantenimiento, Policía Local, Prevención de Riesgos, Técnicos Ingenieros, Protocolo, Intervención, así como Protección Civil por su gran labor durante estos días en el recinto ferial, Cruz Roja, Policía Nacional y Bomberos. También a todas las empresas, entidades y asociaciones que han colaborado para que estas Ferias hayan sido tan participativas.

La edil aseguraba que “han sido unas Ferias y Fiestas con una gran participación en general, donde ha reinado el buen ambiente, la diversión y sin incidentes graves”.

La Feria este año ha contado con 39 atracciones, 74 casetas y puestos de comida, 8 chiringuitos en la zona de la pradera y 40 puestos de artesanía y bisutería. Para próximas ediciones y ante la renegociación del convenio con la Asociación de Feriantes, el Ayuntamiento procurará que se sepa con suficiente antelación.

La concejala valoraba cómo todos los conciertos de Feria se han celebrado cumpliendo los horarios. Además el tradicional baile del vermú ha vuelto a estar “lleno todos los días, a pesar de la que carpa instalada esta año ha sido de mayor dimensión, donde hemos disfrutado sin incidentes de la música y del vermú.” Si reconocía Nieto que para las siguientes ferias “tenemos el reto de profundizar en la ampliación de la Feria de Día”.

Desde el Ayuntamiento también se considera que las actividades infantiles celebradas en el Parque de Gasset han sido un éxito. En ellas han participado cientos de niños y niñas acompañados por sus padres y abuelos.

También  las actividades deportivas han estado muy concurridas. Entre ellas destacaba el Concurso Hípico Nacional de Saltos que ha contado con más caballos que el año pasado, se ha mejorado la pista de ensayo y de salto y tanto los jinetes y amazonas como el jurado han salido contentos del resultado de la prueba que en dos años celebrará su medio siglo de vida.

Nieto también detallaba los datos de la limpieza que se ha realizado durante estos días en los que se han recogido 123 metros cúbicos de basura, un 15% más de volumen que en el 2014 debido a que estas Ferias han abarcado dos fines de semanas. La también responsable de este apartado subrayaba cómo la colaboración de los feriantes va mejorando en la colaboración para la retirada de residuos.

Además valoraba el esfuerzo del Servicio de Limpieza para mitigar la cera vertida en el suelo. Desde el área de limpieza se repartieron 7 mil protectores de velas gratuitamente. La concejala agradecía el buen uso que las personas que alumbraron a la Virgen hicieron de estos protectores. Ayer domingo comenzaron las labores de retirada de la cera caída.

Nieto también avanzaba que para próximos eventos festivos se pretende constituir una Comisión de Fiestas “para que entre todos elaboramos estrategias conjuntas para la organización de la Ferias”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.