Inauguración Belén Municipal
Inauguración Belén Municipal

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales de los grupos políticos PSOE, PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha inaugurado esta tarde el Belén Municipal que se ha confeccionado por parte de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real en el patio del Centro Cultural Antiguo Casino. Como novedad se ha cambiado la disposición que se hacía desde hace años de cuatro caras y en su lugar se trata de un belén frontal, que ocupa todo uno de las galerías del patio.

La alcaldesa reconocía que “hemos inaugurado el Belén antes que otros años porque queremos aprovechar este puente magnífico que tenemos esta semana para que no sólo los vecinos de la capital, sino de toda la provincia puedan venir a admirar una obra de arte. Queremos que Ciudad Real se llene de gentre para admirar esta tradición.           

Pilar Zamora reconocía las distintas vertientes y sentimientos que tiene la Navidad y los belenes: la religiosa, artístico, patrimonial, de tradición y para todos un momento de familia, de unión de estar con nuestros hijos, padres y madres y disfrutar todos juntos.

La primera edil deseaba que los vecinos de Ciudad Real vivan la Navidad con espíritu de solidaridad y de ayuda. “Que esta navidad sea muy especial en la que pensemos en los que más lo necesitan: que pensemos en aquella gente que está durmiendo en la calle, en los parados, en las personas mayores…” Un deseo al que Pilar Zamora añadía que todos los ciudadrealeños “pasen unos días muy felices y que disfrutemos estas fiestas en paz y en solidaridad.”

El presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, reconocía que es una día muy especial, ya que es la segunda vez que la Asociación recibe el encargo de confeccionar el Belén, y en esta ocasión tiene 15 metros cuadrados más que el montado en el año 2013

“Queríamos deleitar a los niños y a todas las personas que pasan por aquí estos días para que vieran un Belén nuevo.” Para ello la Asociación ha cedido muchas figuras para enriquecer el patrimonio municipal y componer nuevas escenas que hasta ahora no se habían visto.

Vich agradecía a todas las personas que han colaborado en la elaboración del Belén y agradecía la confianza de la Concejalía de Festejos para asumir este montaje.

El Belén Municipal se podrá contemplar desde este jueves 3 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por la tarde.

Además la alcaldesa y el resto de la corporación e invitados a este acto han inaugurado en el zaguán del Museo López Villaseñor el “Belén del Tronco de la Suerte” que este año ha sido elaborado por Vicente Castillo y Vicente Mena de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.