images/2016/Feb/DSC_0189.jpg

Más de 600 personas han podido degustar este mediodía las gachas y las migas elaboradas por la Federación Local de Peñas en la Plaza de la Constitución, una novedad de este año como celebración previa al Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata que se celebrará mañana domingo.

Muchos vecinos han hecho cola desde la una de la tarde para poder comer acompañados de sus familiares y amigos estos platos típicos manchegos acompañados de un vino de la tierra y cerveza. La concejala de Festejos, Manuel Nieto-Márquez, se ha unido al equipo y ha servido los platos de migas y gachas que han elaborado unas 50 personas de las peñas “El Cangilón”, “El Prado” y “María José Melero”.

Para la elaboración, según el presidente de la Federación de Peñas, Juan Alba, se han necesitado 20 kilos de harina de pitos, 100 litros de agua, 20 kilos de “bodrio” (el chorizo desecho), 100 kilos de migas y otros 20 kilos de chorizos, con vino de “Señorío de Guadianeja” y Cerveza “Estrella de Galicia”. Han colaborado con la comida Supermercados E.Leclerc y Vinícola de Castilla.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que se trata de una fiesta “desplazada” una semana ante la climatología del sábado pasado y daba las gracias a la Federación de Peñas por el trabajo que realizan junto al área de Festejos y a los patrocinadores que han hecho posible esta comida popular. “Han participado unas 600 personas, con música, en lo que representa el inicio del Desfile del Domingo de Piñata que es el gran día para los Carnavales de Ciudad Real.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.