Rosa de Pasión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega esta tarde al Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, Mariano Ureña, de la “Rosa de Pasión”, en su primera edición. Se trata de un galardón puesto en marcha por la Cadena SER en Ciudad Real que busca reconocer a la hermandad de la Semana Santa de Ciudad Real que se distinguido por su acción social y solidaria a lo largo del año. Además en el acto se ha presentado la nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles y tabletas "SER Cofrade Ciudad Real".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo “todos hacemos ciudad y hoy en este acto tenemos los elementos necesarios para hacer más grande la Semana Santa de Ciudad Real. Por un lado la APP “que acerca a quienes quieran conocer la Semana Santa de Ciudad Real” y por otro la “Rosa de Pasión que reconocía “es una idea brillante en este décimo aniversario de la declaración de nuestra Semana Santa como fiesta de interés turístico nacional, galardonar la solidaridad de las hermandades”.

La alcaldesa reconocía que sobre las cofradías siempre se habla del sentimiento religioso que las conforman, pero también es bueno destacar el compromiso que tienen sus componentes de ser hermanos y de ayudar al otro. “Y los más necesitados saben que los cofrades piensan en ellos.”

Sobre la concesión al Prendimiento de la “Rosa de la Pasión”, Pilar Zamora consideraba que “no hay que justificar nada para ver que es justa, más allá con el uso que le vais a dar a la dotación económica que conlleva, y que irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos Renales, ALCER”.

La primera edil animaba a que “la Cadena SER siga promocionando la Semana Santa y entregando estos galardones solidarios. “La Semana Santa se siente todo el año, y ya de acerca huele a Semana Santa y desde el Ayuntamiento queremos que se viva en la calle, en los templos y a través de las nuevas tecnología y la Semana Santa será mejor porque se escucha en la Cadena SER”.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, Mariano Ureña, agradecía el galardón referencia al barrio donde se ubican, Los Ángeles, “y que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica”. Por eso daba las gracias a las empresas y particulares que colaboran con sus acciones de caridad. Ureña afirmaba que “no podemos bajar los brazos, porque hay mucha gente que necesita de nuestro trabajo.”

APP SER COFRADE Ciudad Real

El acto servía además para presentar esta APP, diseñada para facilitar su uso y navegar a través de sus diferentes secciones. En ella se puede encontrar información sobre las cofradías de Ciudad Real, su historia, las procesiones de cada día, las imágenes que procesionan, un mapa interactivo del recorrido, noticias que se actualizan en tiempo real, una agenda de actos cofrades, la previsión meteorológica o escuchar la programación de la Cadena SER.

Además se pueden compartir fotografías cofrades en la red social Instagram con el hashtag #CRCofrade16

El acto celebrado en el Antiguo Casino de Ciudad Real, contó con la actuación de un trío de capilla conformado por José María, Miguel y Celia y un soneto final a cargo de Alejandro Simón. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.