Bibliotecas Municipales

Coincidiendo con la recuperación después de 6 años sin celebrarse del Festival Corto Ciudad Real, el cine será el gran protagonista de las actividades de verano de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, que comenzarán mañana con un concierto didáctico y participativo para niños a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN en el Centro Cultural Antiguo Casino a las 11:30 de la mañana.

La concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez Pimpollo, destacaba desde la Biblioteca de San Juan de Ávila, cómo es una semana muy especial ya que la ciudad está inmersa en el espíritu del cortometraje y por eso se ha puesto el título de “luces, cámara ¡acción!”, porque este año todos los temas de trabajo que realizarán los usuarios de las bibliotecas tiene como hilo temático el cine.

Así en la guía de lectura se han previsto en libro y DVD algunos libros que han sido llevados a la gran pantalla, o que procedentes del cine o la televisión, se han transformado en libros como Caillou, Pocoyó, Las aventuras de Winnie the Pooh, El Rey León, La Sirenita, La bella durmiente, Charlie y la fábrica de chocolate, Manolito Gafotas, Harry Potter, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, Drácula, Los Juegos del Hambre o El Diario de Anna Frank

Además se trabajarán las diferentes disciplinas en torno al cine: los lunes el “atrezzo”, se realizarán manualidades relacionadas con el cine: disfraces, decoración, efectos especiales, trucos… Los martes “guiones” se trabajará con cuentos y animación a la lectura. Los miércoles son días de “casting”, dedicados a trabajar con los personajes. Los jueves en el “montaje”, se elaborarán historias a través de imágenes, sonido y lenguaje, se cambiarán tramas, finales de películas, etc. y los viernes ya en la “sala de cine” se harán juegos sobre cine y se verán películas.

También este verano los usuarios de las bibliotecas estarán muy pendientes de la historia medieval, conociendo el origen de Ciudad Real, coincidiendo con la Batalla de Alarcos. El 12 de julio, en todas nuestras bibliotecas, se realizará un taller en colaboración con la Concejalía de Turismo, en torno a los orígenes de Ciudad Real y la Edad Media. El 13 de julio en colaboración con la Concejalía de Educación, se realizará una visita al Yacimiento de Alarcos, en el marco de la actividad municipal “De Alarcos a Villa Real”.

Además en colaboración con el Museo Provincial, se asistirá a dos talleres. El primero sobre la importancia del Yacimiento de Alarcos, los días 14 y 15 de Julio y el segundo en torno a la exposición: “La ostentación del poder: la metalurgia en la historia y protohistoria” los días 22 y 26 del mismo mes.

Durante el año pasado más de 10.000 personas asistieron a las actividades programadas por el Servicio de Bibliotecas Municipales durante los meses de junio, julio y agosto, y se hicieron 78 nuevos carnets.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.