Nicolás Clavero recibe a los 82 alumnos participantes  en los Postgrados Iberoamericanos de la UCLM

El alcalde en funciones de Ciudad Real, Nicolás Clavero, y la segunda teniente de alcaldesa, y concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, han recibido en el Salón de Plenos a los 82 alumnos participantes en los tres cursos de posgrado iberoamericanos de la UCLM que se están desarrollando en Ciudad Real.  En estos postgrados participan estudiantes de 13 nacionalidades diferentes en “Gobiernos y políticas públicas locales”, “Gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio” y “Servicios e infraestructuras ferroviarias”.

El alcalde en funciones, Nicolás Clavero, les ha explicado la organización y el funcionamiento de las diferentes áreas municipales, los grupos políticos que están representados en el Consistorio y aquellas cuestiones que se abordan en los Plenos municipales y en las comisiones.

Clavero reconocía el esfuerzo de la Universidad para  la organización de estos postgrados “porque nos da la posibilidad de dar a conocer Ciudad Real a todos ustedes que vienen de muchos países distintos y muy queridos en España en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real. Para el Ayuntamiento, y para la ciudad la UCLM es muy importante y aquí se han adoptado muchos acuerdos a favor de la Universidad”.

En el encuentro José María Menéndez, catedrático de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad, director del postgrado de “Servicios e infraestructuras ferroviarias” exponía cómo este curso está enfocado a transmitir a los participantes latinoamericanos el modelo ferroviario que está consolidándose en Europa y en España, y las experiencias interesantes.

José María Coronado, el directo de la Escuela de Ingeniería de Caminos y responsable del postgrado “Gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio” agradecía al Ayuntamiento la recepción y la colaboración entre el consistorio y la Universidad. Además animaba a los participantes en los postgrados a recorrer en los tiempos libres la ciudad y conocer sus encantos.

Dolores Utrilla, profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y responsable del postgrado de “Gobiernos y políticas públicas locales” reconocía que es el segundo año “en el que estamos enfrascados en esta aventura de los posgrados a 40 grados”. “Nos es muy útil pode venir aquí y tomar contacto con el Ayuntamiento, que los alumnos lo conozcan y tengan la opción de poder conocer aquel aspecto concreto que en su organización de origen les interese de manera especial”.

En nombre de los alumnos han intervenido José Nicanor Villafañe, presidente de ALAF, Ana Eglis Pino y Luis Alberto Mogollón Hernández, para relatar su experiencia y lo que les aportan este tipo de cursos y la excelencia educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha en el intercambio de experiencias de los diferentes países representados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.