Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, se han reunido esta mañana en Madrid con el subdirector general de Gestión del Patrimonio y Contratación de la Tesorería General de la Seguridad Social, Carlos Cristóbal de Cossio, para abordar el pago del IBI del Hospital General de Ciudad Real.

Pago que ascendería a 9,5 millones de euros entre el principal de los recibos del IBI, los recargos y los intereses de demora del pago de este impuesto desde hace 10 años.

Zamora y Clavero han constatado la buena disposición que tiene la Tesorería para hacer frente al pago del IBI, para el cual se tendrá que seguir la tramitación administrativa necesaria para dar cumplimiento a la sentencia. Según les han trasladado, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se tendrá que habilitar el crédito correspondiente para que la Tesorería proceda al pago.

De momento no hay plazos marcados para la realización de este procedimiento, pero desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se estará pendiente y vigilante de que se realice de la forma correcta y en el menor tiempo posible.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirmaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que establece que el titular del Hospital General de Ciudad Real es la Tesorería General de la  Seguridad Social y por tanto quien debe pagar el IBI de este inmueble.

El Ayuntamiento tiene intención de utilizar este dinero para el pago de deudas y para la realización de inversiones financieramente sostenibles en la ciudad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.