Festival de Música Antigua

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a la XIII edición del Festival de Música Antigua que se celebra cada año en el marco incomparable de la ermita de Alarcos.

Pilar Zamora ha dado la bienvenida a los melódicos que se han dado cita en esta primera jornada, invitándoles a disfrutar de la música, del arte y del entorno, el Parque Arqueológico de Alarcos.

En referencia al Parque, Zamora ha dicho que “lucharemos por conservar, potenciar y promocionar nuestro patrimonio y éste es históricamente una joya que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestros visitantes”.

Ha abierto el Festival “Ilerda Antiqua”, grupo compuesto por María Altamira, soprano; Felipe Sánchez Masculino, laúd, vihuela y guitarra; Javier Aguirre, violáceo da gamba y Apellidos Folk, actor.

Ilerda Antiqua ha ofrecido un repertorio de estreno nacional con el que han querido acercar diferentes aspectos de cómo plasman en sus escritos Shakespeare y Cervantes personajes, sentimientos, inquietudes y valores.

Fragmentos de Romeo y Julieta, Othelo, El Sueño de Una Noche de Verano, El Rufián Dichoso, Carta de D. Quijote a Dulcinea, Comedia Famosa de Pedro de Urdemalas y otros, han hecho las delicias del público asistente.

El dúo Dulce Rima el sábado 1 6 de julio y el trío Zejel el domingo 1 7, serán las próximas citas de este ya consolidado Festival de Música Antigua.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.