Zamora inaugura AKI

La empresa de bricolaje AKI, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, y perteneciente a ADEO, abrirá mañana 15 de septiembre las puertas de su primera tienda en Ciudad Real. El acto de inauguración oficial ha tenido lugar este mediodía con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; Alex Mignot, responsable de expansión de AKI; David Vázquez director regional de AKI y Francisco Barato, director de AKI Ciudad Real.

Se trata de la tienda número 44 de la cadena. La inversión total (incluyendo el stock y los gastos de apertura) es de 2.800.000€. AKI Ciudad Real cuenta con 3.140m2, de los cuales 2.300m2 están exclusivamente dedicados a la venta. En este nuevo espacio se pueden encontrar más de 18.000 referencias y hay de 200 plazas de parking a disposición de los clientes.

La apertura de AKI Ciudad Real ha creado 50 puestos de trabajo, 27 de ellos son empleados en tienda, siendo el 51% hombres y el 49% mujeres. Destacar que el 82% de los son de la zona y que esta nueva apertura recibió más de 2.500 solicitudes de empleo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que esta nueva tienda es el esfuerzo de muchas personas en un tiempo record “desde que Alex Mignot llegó al despacho de alcaldía con una propuesta, y esto no se consigue sin un gran capital humano detrás”. Y aseguraba que como a todos los que quieren invertir en promoción económica y en empleo en la ciudad, se le puso “una alfombra roja”.

Reconocía que es una tienda que “muy amplia y muy adecuada” a las necesidades de Ciudad Real y de la provincia, que seguro que será un referente en el sector. El Ayuntamiento de Ciudad Real colaboró además a través del IMPEFE en el proceso de selección de personal, demandando que un porcentaje de las personas contratadas fuera de Ciudad Real capital, como así ha sido

“La colaboración del Ayuntamiento –afirmaba Zamora-  va a ser absoluta porque desde que os instaláis aquí sois vecinos de Ciudad Real, y trabajamos por vosotros y lo vamos a hacer codo con codo”.

David Vázquez, el director regional de AKI, reconocía que es la 6º apertura del año, y la tercera en Castilla-La Mancha, tras Talavera y Guadalajara. “Vamos a dar respuesta al mantenimiento, decoración y reparación de sus casas y jardines. Queremos resolver sus necesidades en materia de bricolaje y buscando hacerlo más barato para hacer realidad la casa de sus sueños de forma fácil, y con un concepto de tienda cómoda y moderna”.

En palabras de Francisco Barato, director de AKI Ciudad Real: “Queremos que todos los habitantes de Ciudad Real conozcan nuestros variados productos y servicios de bricolaje, decoración y jardinería; tenemos 18.000 referencias enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, contamos con un gran equipo de especialistas que se encargará de resolver todas las dudas que puedan surgirle a cualquiera que visite nuestra tienda.”

El horario de apertura de la tienda AKI Ciudad Real es de lunes a sábado de 9h a 22h y festivos permitidos de 10h a 21h, ofreciendo servicios como corte de madera, copia de llaves y mandos, instalación y transporte, devolución a un año para clientes SINFIN, entre otros.

Talleres especiales.

El principal objetivo de AKI Bricolaje es acercar las actividades de bricolaje, jardinería o decoración a sus clientes, por esta razón, AKI Ciudad Real, organizará talleres gratuitos todos los meses del año. De este modo todo aquel que esté interesado, podrá aprender y compartir conocimientos de la mano de los mejores especialistas en la propia tienda.

Sobre AKI

AKI es la empresa perteneciente a Adeo especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, presente en 12 mercados con 628 tiendas propias y 377 franquicias y reconocida por su cercanía con los clientes, la especialización de su equipo de profesionales y sus precios asequibles.

AKI España abre su primer establecimiento en 1988 en Barcelona y en la actualidad cuenta con más de 1.400 empleados y 44 tiendas dentro del territorio nacional.

El objetivo principal de la compañía es la venta y distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración a través de en un concepto de tienda caracterizado por la proximidad y la cercanía con el cliente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.