Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizó en la tarde-noche de ayer sábado una veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad para recuperar la normalidad tras las intensas lluvias caídas. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente.

Entre las 18:45 y las 24 horas 13 voluntarios de la Agrupación trabajaron en la eliminación de algunas bolsas de agua que se habían formado en lugares y en labores de seguridad del tráfico en la calle Piélago, Camino Viejo de Alarcos, Avenida de Puertollano, Rotonda del Quijote Arena, calle Cruz de los Casados, calle Barcelona, calle Tablas de Daimiel, calle Membrilla, Carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos, calle Olivo, calle Virgen de África, Avenida Calvo Sotelo, Rotonda de los Reyes Católicos, Camino de Moledores o la Carretera de Porzuna.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ayer entre las 18 y las 24 horas se recogieron 10,8 litros por metro cuadrado, con dos precipitaciones tormentosas fuertes, que estuvieron acompañadas de pequeño granizo. Además se registraron vientos de 27 kilómetros por hora, con rachas de hasta 53 kilómetros por hora.

En el operativo participaron dos operadores de comunicaciones, 6 de intervención, 3 técnicos de emergencia sanitaria y 2 coordinadores. Se activaron 5 vehículos de la Agrupación dotados con dos bombas de achique: dos de intervención y salvamento, uno de logística, uno de coordinación y un soporte vital básico.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.