Mancomunidad de Servicios Gasset

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha celebrado Pleno Extraordinario para la aprobación del presupuesto 2.017, al que han asistido los representantes de los Ayuntamientos que forman la entidad: Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón.

Tras la congelación de tarifas aprobada en el anterior pleno ordinario, se ha aprobado por unanimidad de todos los asistentes el presupuesto para el próximo ejercicio en el que se prevén unos ingresos de 1.956.919 euros y unos gastos de 1.956.807 euros, lo que supone un incremento del 2,02% que da cumplimiento a la regla del techo de gasto y mantiene el equilibrio presupuestario.

En lo relativo a informes de la Dirección Técnica se dio cuenta del análisis de los datos registrados a 30 de noviembre, que reflejan una disminución del volumen de agua captada con respecto al año anterior gracias a las medidas implantadas por la Mancomunidad para optimización de tratamiento del agua en la ETAP, control de fugas en las redes de transporte de la Mancomunidad así como en las redes de distribución de los siete municipios.

En cuanto a la calidad del agua suministrada desde la Mancomunidad, los resultados de los numerosos análisis realizados durante 2.016, ponen de manifiesto el buen funcionamiento de las nuevas infraestructuras del ciclo integral del agua, ya que todos los parámetros analizados mejoran los límites establecidos en la legislación vigente.

Se dio cuenta también del reciente trasvase de 2,6 Hm3 desde la Torre de Abraham, realizado del 17 de octubre al 24 de noviembre, tras el cual el volumen almacenado en el Embalse de Gasset es de 9 Hm3 (22,3% de su capacidad máxima). En 2.016 ha sido necesario trasvasar un total de 5,1 Hm3 para garantizar el abastecimiento y la calidad del agua suministrada a los más de 100.000 habitantes a los que se presta servicio.

Aunque el abastecimiento actualmente está garantizado y las lluvias están siendo generosas en los últimos meses, la escasez de agua embalsada hace especialmente importante recordar a la población la necesidad constante de hacer un uso responsable del recurso.

En la página web: www.mancomunidadgasset.com se pueden consultar los resultados analíticos del agua suministrada y se puede hacer una visita virtual a las instalaciones con descripción y fotografías de todo el proceso de potabilización y transporte.

La Mancomunidad de servicios Gasset fue constituida en el año 2011 con el objeto de gestionar las nuevas y ampliadas infraestructuras de abastecimiento de agua en alta desde el embalse de Gasset y La Torre de Abraham, pasando por la planta potabilizadora (ETAP), hasta llegar a los depósitos de almacenamiento y distribución de agua potable situados en el Parque Forestal de la Atalaya (Ciudad Real).

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.