Carrefour

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el Director Regional Madrid Oeste de Carrefour, Jean François Alba, han informado esta mañana del proceso de implantación de Carrefour en Ciudad Real. Esta semana ha comenzado las obras de adaptación del hipermercado de Ciudad Real en el que se emplearán a 200 personas este centro que cuenta con 7.837 metros cuadrados de sala de venta, y que se abrirá a los clientes el 22 de junio.

Pilar Zamora reconocía que es un momento de alegría darle la bienvenida a Ciudad Real “os sentimos como vecinos y vecinas de Ciudad, y que sigamos trabajando juntos y sé que será un éxito”. La primera edil agradecía a Carrefour el mantenimiento del empleo anterior y el fomento de las contrataciones que se han realizado a través del IMEFPE, donde se han hecho las entrevistas de trabajo y se está realizando la formación a los trabajadores.

Además destacaba cómo los hoteles de la ciudad van a estar llenos porque las obras se van a realizar en dos semanas, lo que supone la presencia ya hoy de 150 trabajadores, que se duplicarán en los próximos días, realizando las tareas de adaptación de la tienda.

Jean François Alba valoraba que “con la apertura de Ciudad Real y Manzanares hace unos meses, habrá 250 nuevos empleos en la provincia. El hipermercado será objeto de reforma durante dos semanas para adecuar el aspecto físico, la oferta comercial y los nuevos servicios del establecimiento y de la gasolinera anexa”.

El compromiso de la marca era mantener el empleo de los 110 trabajadores que prestaban sus servicios con Eroski, y se contratarán a 90 personas más para reforzar las cajas, atención al cliente, reposición y varias secciones como panadería, carnicería, textil, juguetes… Los trabajadores recibirán una media de 50 horas de formación, en materia de informática, gestión o atención al cliente.

Carrefour mantiene relaciones con 300 proveedores de Castilla-La Mancha a los que adquirió productos por valor de 184 millones de euros. La Central de compras de ha distribuido 4.700 toneladas de productos de la región no sólo en España, sino también a los 16 países donde esta marca está presente.

Alba reconocía que los consumidores se van a encontrar en este renovado hipermercado con una gran plaza de productos frescos, carnicería, charcutería y pescadería asistida, un gran “Mundo Hogar” con venta de colchones de las mejores marcas o las últimas innovaciones en electrodomésticos con grandes marcas como Apple, LG, Samsung, Sony o Philips, junto con los servicios de entrega a domicilio o una parafarmacia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.