Ciudad Real Televisión

 

La televisión municipal de Ciudad Real, Ciudad Real Tv, ha acometido un cambio de tecnología en el traslado de su señal desde los estudios de producción, situados en la calle Borja, hasta el centro emisor de La Atalaya, desde donde se difunde a todos los hogares.

Tras haber sacado a concurso público el servicio, la empresa Telecom CLM ha sido la adjudicataria de esta renovación de los equipos, sustituyendo el anterior enlace analógico por uno digital que permite una modernización y una mejora en la calidad de la señal, tanto de video como de audio.

El nuevo enlace digital supone además el cambio de formato en pantalla, que pasa a “16:9”, un formato más actual que permite modificar el tradicional “4:3” con el que la televisión municipal había venido operando desde el inicio de sus emisiones.

De igual forma, el uso del enlace digital supone también una mejora en la estabilidad de la señal, eliminando el parpadeo que en determinadas ocasiones se producía con el anterior enlace analógico de microondas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.