VivELA

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto con David Campos y María del Carmen Pinto, de la Asociación VivELA de amigos, familiares y enfermos de ELA, han presentado la Jornada de Sensibilización entorno a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre.

La concejala de Deportes, reconocía que “la ELA es una enfermedad neuromuscular, degenerativa, que, pese a haber sido descrita hace ya 140 años, carece todavía de terapia efectiva para su tratamiento.  Por eso, como otras enfermedades, desconocidas pero atroces, requiere de nuestra sensibilización y nuestra colaboración.

La Jornada contará con dos actividades “para que todo Ciudad Real seamos más conocedores y más sensibles ante la enfermedad, y para que todos también tengamos la oportunidad de ser más solidarios”. En primer lugar, por la mañana entre las 10 y las 14 horas en la plaza de la Constitución todos podemos “Meterle un gol a la ELA”.

Y por la tarde a las 19 horas en el Campo de Larache podemos asistir al partido de fútbol entre los veteranos de la Peña del Atlético de Madrid y el Club Deportivo AVE-Renfe.  

La concejala agradecía a Vivela “porque pidiéndonos este apoyo (a las instituciones y a los ciudadanos) nos ayudan a ser sensibles y solidarios y a contribuir para que la investigación avance”.

Desde VivELA, David Campos reconocía que hay 123 casos de ELA diagnosticados en Castilla-La Mancha y desde esta joven asociación “trabajamos para dar voz a estas familias que lo necesitan, recabando fondos para ellas y para la investigación, por lo que agradecía al Ayuntamiento, a la Fundación Atlético de Madrid, y a las empresas que se han volcado con la actividad para que entre todos podamos “meterle un gol a la ELA”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.